martes, 31 de julio de 2018

Recordatorio necesario


Aprovechamos el envió de unas fotos, para hablar del pasado cto de España que se celebró en Getafe el 22 y 23 de julio, lugar donde estuvo una de nuestra jóvenes promesa, alumna de la Escuela, la joven Alejandra López de Castro.

Planteamiento inicial, pasar a la final, aprender y quién sabe si se daban buenas condiciones bajar de 2.07.

La semifinal fue igualada en la primera vuelta, pero nuestra medio fondista se movió bien y en el 600 era claramente segunda. Ya en la recta en apretado final tercera. Clasificada por tiempos 2.09.38. Alivio, ya que el objetivo era muy complicado para una junior de primer año, en las siempre difíciles eliminatorias del “ocho”.

En la final, las cosas se presentaban difíciles y las gentes del atletismo la quitaban presión con comentarios del tipo “a disfrutar, ya has cumplido”. Evidentemente el objetivo estaba realizado, pero las ocasiones es interesante aprovecharlas. La carrera fue claramente táctica 30”+ 36” los dos parciales de 200, primer acelerón de las favoritas y Alejandra bien colocada se queda unos metros del grupo de inalcanzables. Buen trabajo en contrameta e intentos de recuperar el espacio perdido, con tres mujeres por detrás esperando su oportunidad, recta de meta con cierto bloqueo y rebase del grupo de atletas que venían “chupando rueda”, en meta 2.12.44. 
Aprendizaje realizado y satisfacción por acceder muy joven a una final absoluta, en una prueba que penaliza mucho sobreesfuerzos de semifinales y rectas de contarmeta “tirando del carro”.

Valoramos la temporada de Alejandra López de Castro como muy buena (aunque deberemos pulir y/oi mejorar unas cuantas variables), con muchas marcas personales, medalla en pista cubierta, marca de campanillas (57”02 y 2.07.52),  y presencia a las puertas de la elite nacional (estuvo en los dos absolutos, de pista cubierta y aire libre). 
Con esto acaba una temporada de pista realmente excelente, en donde una grupo de jóvenes atletas de la Escuela juveniles y juniors, esas categorías donde se empieza a competir de verdad, han estado muy arriba y sobre todo completando una temporada entera, unos diez meses. Solo nos queda reiterar que esos jóvenes muy valiosos, estarán en un futuro a medio plazo acompañando a nuestra punta de lanza.  


PRÓXIMA TEMPORADA

Recordar que en el blog ya tenéis la información de la próxima temporada. Y que estamos a vuestra disposición para dudas y/o sugerencias.

INFORMACIÓN MILLA DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN 
Aunque sabemos que estáis muchos de vacaciones, os recordamos que desde la Escuela apoyamos esta prueba todas las temporadas, habrá carreras de promoción y atletismo élite, un buen lugar para pasar el sábado 11 de agosto por la tarde.



No hay comentarios: