sábado, 8 de diciembre de 2018

Recoplitario

Buenas vibraciones las ofrecidas por la Escuela en el díptico primer cross escolar, celebrado en pasado 24 de noviembre y ayer en la campa de Cantimpalos, donde hubo más ambiente que otros años. Aunque es de ley reconocer a la poquita representación en el Cross de Aranda, donde también estuvimos de forma más simbólica. 


Por la localidad segoviana estuvieron algunos de nuestros mejores especialistas, copando buenos puestos, los de primer año pasando los habituales apuros. Los cadetes muy entonados, algunos debuts de niños y niñas que van poco a poco iniciándose, buen podio de Paula Hernáiz en benjamín, muchas chicas en junior y juvenil, mujeres que deben de ajustar y mejorar sus prestaciones, eso si Silvia Ullate que ya fue tercera en Aranda se despacho un buen quinto puesto. Los junior y juveniles masculinos muy escasos, pero en su sitio realizando “su trabajo”. En definitiva participación bastante nutrida para ser puente con buen tiempo y resultados bastantes ajustados a las expectativas.



Nos planteamos tener un cross escolar con mucha presencia y creemos que lo logramos con cerca de sesenta niños y niñas de la Escuela, todos ellos participando, no solamente inscritos. Nos alegramos enormemente de esta respuesta, ya que entendemos que es ahí donde debemos de estar a buen nivel, nos referimos siendo muchos. En lo que son los resultados también satisfechos, ya que a pesar de la buena competición y competencia estuvimos copando podios, buenos puestos y luchando por mejorar. 
Un apunte sobre la ubicación, muy mejorada con respecto a “los viveros”. La zona “pingüinos”, donde se disputó la prueba, no esta mal(fue propuesta nuestra hacer un cross en el pinar), pero existen lugares infinitamente más bonitos de campo a través que esta zona en concreto. 
La segunda jornada escolar se acerca, será el próximo sábado en Aldeamayor y queremos seguir contando con ese seguimiento. Recordamos que si hay algún atleta que no se inscribió en la primera jornada, nos debe enviar correo lo antes posible.
Como el aluvión es tan grande, también tuvimos jornada de pista cubierta, modalidad combinadas, con nuevo plan horario(¡acierto total!), al igual que en el campo a través escolar muchísimos atletas compitiendo con unos cuantos podios. Seguimos muy pendientes y animando, para que en “los escolares” seamos muchos, son competiciones muy cercanas y que sin duda son una escuela excelente para ir empezando, aprendiendo, mejorando y teniendo muchas experiencias motrices de todo tipo. Gracias
Estaremos muy atentos al debut de cuatro de nuestros cadetes en una competición de pértiga(control Burgos). Como es nuestra primera vez, estamos muy ilusionados con el “grupillo” que se ha creado.
Cerramos con dos recordatorios de inscripciones a Venta de baños, lo antes posible, ya que es el próximo domingo. Y ya tenemos aquí las navidades y en Valladolid hay prueba en la rondilla, una nueva edición del cross de las doce uvas, donde estaremos, os enlazamos de momento la información. La gestión sobre su inscripción la dejamos hasta después del fin de semana próximo.









No hay comentarios: