lunes, 9 de marzo de 2020

Destacados y creciendo


Fin de semana donde se reunían en Valencia los mejores sub 18 del país para dilucidar su diferencias deportivas. Ya saben un campeonato de esos que ya cuentan, porque son atletas en muchos casos con experiencia, años de práctica, en crecimiento o crecidos, talentos más o menos contrastados, todavía en los institutos, por lo tanto sin demasiados agobios escolares (¿?).

Una categoría que junto con la junior suele deparar campeonatos muy interesantes, francamente atractivos, los atletas del futuro están aquí y donde nosotros no podíamos faltar. 

El atleta que nos represento fue Rubén Leonardo. Pero no queremos dejar pasar el reconocimiento de otros que rozaron “la gloria” y que acabaran por estar en estas mismas competiciones. Juan Macías, Gadea Solis o Ivan Ramos, son tres atletas que estamos seguro que serán protagonistas en los siguientes encuentros, pero que por diversas causas se quedaron muy cerquita de conseguir la mínima, marca esta que en muchos casos es muy cara. Entendemos que un poquito de suerte hay que tener aunque no sea la variable fundamental ni mucho menos.

Volviendo al protagonista, poco se puede aportar previo, a cosas mencionadas ya. Buena temporada de cross, quizá excelente, sería la palabra adecuada y magnífica temporada de pista donde todavía le falta cierto grado de fuerza, madurez, resistencia, velocidad……… para desenvolverse mejor.

En Valencia con una marca de 4.09.63, le situaba en lista de admitidos con unas opciones muy remotas de pasar final. En su semifinal Ruben maniobro bien en todo momento, estuvo atento y centrado, sin dejar margen a sorpresas,  en una carrera a ritmo intermedio para los que tenían 4.02 y donde el cambio fuerte se produjo a falta de 500m, buena reacción de nuestro atleta y quinto puesto en meta con 4.11.73 (en 4.11.34 fue el corte). A un suspiro muy pequeñito de la final.

Objetivo cumplido, ese era el sobresaliente, salir del Velódromo Luis Puig con la convicción que se hizo todo para pasar a una final objetivamente muy difícil y donde nuestro corredor tendrá oportunidad de seguir disputando en un año, con más centímetros y más fuerza (por el crecimiento, aclaramos).

No queremos dejar de subrayar y entendemos esta filosofía como nuestra filosofía, compartida por muchos, que Ruben Leonardo, que paso el invierno de cadete, todavía entrena como un sub 16 en transición, esta primavera seguro que aumenta sus cargas y perspectivas, pero lo hecho se basa radicalmente en su capacidad innata, que es excelente. Sin entrenamientos secretos, ni paralelos, ni 60km por semana. No se confundan y saquen conclusiones.
En una semana Rubén se mete en versión Castilla y León, para dispura el Cto España de cross por autonomías del CSD, Pamplona.

Rubén enhorabuena, eres grande.



Noelia Pérez Silva, una de las grandes del cross sub 14 este año, siguió la estela de buenos puestos quedando en un noveno que quizá la sepa a poco pero que reitera todo lo hecho este invierno (campeonas por delegaciones provinciales).

Otro premiado por su buen hacer es Diego Hdez, que poco a poco va subiendo nivel 36º en meta, y participando en cosas más importantes (4º clasificados por equipos).

Enhorabuena a ambos.

No hay comentarios: