viernes, 1 de abril de 2022

Cto Sabadell sub 16, Noelia Pérez y Celia Castrillo siguen mejorando

En Sabadell se disputó el último de los campeonatos de España de pista cubierta de este año 2022. Nuevamente nos íbamos con dos de nuestras chicas más avanzadas en estos eventos y que repetían de forma consecutiva comparecencia. Una nueva y valiosa experiencia para estas cadetes, que dentro de muy poco las tendremos en categorías donde la exigencia se multiplicará. Celia Castrillo que viene de una temporada excelente, compacta y polivalente de pista cubierta. De hecho estuvo cerca del acceso a través de combinadas y 300ml.

Noelia Pérez Silva, medio fondista que es capaz de ir con las mejores en el cross pero que también tiene la suficiente rapidez como para luchar en las medias distancias.

 

Mucha ilusión que después del exigente campeonato se mantiene y refuerza. Nuestra vallista iba con la mente en meterse en semifinales, su eliminatoria era difícil y la resolución no fue la esperada, un error en la segunda valla sobre 60m es letal. Acabo séptima con 9.80 una marca que la dejaba fuera, pero con las sensaciones que sin tropezón hubiera estado en semifinales o muy cerca de ellas. Seguimos en la lucha, sin duda esta atleta estará nuevamente en nuestras noticias en breve ya que su espíritu competitivo es indestructible.

Noelia se encontró con la ronda más lenta de las cuatro que se disputaron, donde en las otras se corrió francamente rápido (2.59, 3.00, 2.56), situación muy comprometida de acceso a la final. No corrió nada mal quedándose muy cerca de su marca en una carrera demasiado táctica 3.07.71. Una lástima ya que estaba para 3.04 en palabras de su entrenadora Mayte Martínez.

 

Como podéis apreciar el nivel y las dificultades en estos campeonatos no dan margen a errores y ante situaciones tácticas desfavorables hay que afinar mucho más.

Nos ilusiona el compromiso de estas dos atletas y de todo el grupo de cadetes y juveniles que trabajan día a día junto a ellas. La punta de lanza lo hizo bien y desde ya pensando en el verano. Enhorabuena

En Corrales de Buelna, Víctor Nieto con una imparable hemorragia nasal se tuvo que retirar en el 5000ml viendo chiribitas, pero “disfruto” de los cuidados de la ambulancia de la instalación en forma de suero. Otra vez será.

Más fotos e información de los pequeños en el siempre duro, Cto de fondo disputado en Río Esgueva.




Rubén Leonardo aparece en el listado de atletas que disputará el mundial escolar de cross escolar, entre el 24 de abril en la localidad de Strbske Pleso - Eslovaquia. Maravillosa noticia de un chaval realmente fantástico y muy trabajador.

 

No hay comentarios: