viernes, 2 de septiembre de 2022

Compromiso atlético

Con la llegada de septiembre, aunque ya desde agosto, las familias empiezan a configurar las actividades extraescolares de sus hijos, cultura, arte, idiomas, contacto animales, naturaleza, circo y un largo etcétera. En este listado nos quedarían la multitud de especialidades deportivas que se ofertan, deportes colectivos, individuales, de contacto, acuáticos y muchos más. Nosotros os vamos a ofrecer el atletismo y os vamos a justificar por qué nuestra Escuela y no otras propuestas. 


El deporte rey de los juegos olímpicos, es la máxima expresión de la plasticidad y de la excelencia deportiva, es un conjunto de especialidades donde se desarrollan todas las capacidades condicionales y todas las coordinativas.
 

Sus participantes, los atletas, son chicas y chicos muy trabajadores, el atletismo lo exige, se mejora el autoconcepto desde la perspectiva de superación de retos en las fases de iniciación, pasando a superar marcas y puestos en tecnificación y alto rendimiento.

Se desarrolla muy especialmente hábitos de vida saludable y de cuidado corporal que durarán toda la vida. Además, aunque es un deporte individual, se configuran grandes amistades en el grupo de entrenamiento y de edad especialmente, pero que se multiplican a los demás clubes y sobre todo rivales, donde acabas viviendo muchas “batallas” que se transforman después de la meta en buenos ratos y complicidad eterna.


Desde nuestra Escuela os proponemos que sea cual sea tu nivel y tipología te unas a nosotros el tiempo que estimes. Desarrollaras lo dicho anteriormente y muchos valores más, este tiempo con nosotros te servirá para cualquier área de la vida, sea deportiva o no. 


Nuestros entrenadores, apasionados por este deporte, grandes profesionales con gran formación, os ofrecerán el atletismo que desees, si quieres entrenar duro lo tendrás, si prefieres atletismo divertido con menos implicación ahí estaremos. Si eres muy jovencito estaremos trabajando lo básico desde el juego, prestando atención especial a vuestras posibilidades, sin adelantar trabajo que nos llevaría a todos a la frustración. Es decir, lo primero el respeto por el atleta y sus cualidades. El que quiera ser campeón de España o más, le ofreceremos todo nuestro potencial para llegar alto, pero si sólo quieres tener un espacio divertido, sano y saludable, estaremos encantados de acogeros. 


Este es nuestro compromiso.


El 3 y el 10 de septiembre, puertas abiertas en Río Esgueva 10.30h (con charla informativa a cargo de Mayte Martínez, directora de la Escuela) y desde el lunes 12 con los horarios ordinarios. 

#porquetegustaelatletismo

No hay comentarios: