viernes, 18 de enero de 2019

Expectación y competición


 
Mañana tenemos un bonito e interesante cross escolar en el Parque del Socayo en Arroyo de la Encomienda, tercera y última jornada del cross escolar, creemos no obstante, que habría que cuidar este ciclo de carreras más, para la cantidad de posibilidades que ofrece la provincia y los muchos niños y niñas que son susceptibles de realizar estas pruebas, mejora y pactar el calendario, etc. 
 


El pronóstico del tiempo para el sábado es de invierno puro yduro, por lo tanto no olvidéis los guantes, ”bragas” de cuello, ropa de abrigo ligera para competir y todo lo que sea necesario para hacer la prueba más agradable, a parte de las zapatillas adecuadas (suelo duro para no utilizar clavos si mantienen el circuito habitual).

Una ocasión para nuestros más pequeños atletas de aprender nuevas experiencias competitivas, el campo a través es una especialidad que tiene unas características muy acusadas y será otra prueba de fuego para forjar caracteres. Mucha suerte para todos los participantes.

Otros con más “suerte”, tendrán un interesantísimo y competido encuentro inter-delegaciones (Madrid-Extremadura-Castilla y León). Rubén Leonardo, seleccionado después de su gran registro en el mil de la semana pasada 2.48.61, tendrá una prueba con rivales diferentes a los habituales, que le servirá de acicate para acercarse a la mínima de la distancia. Otro de su quinta, David López, tendrá la ocasión de resarcirse de su planteamiento algo blando en la prueba antes mencionada. Será en una distancia que le va como anillo al dedo, los 600ml cadete, donde se ha montado un control autonómico para los atletas con mejores marcas que nos parece un gran acierto, además de observar a los futuros corredores del medio fondo corto. Todo en la pista cubierta de Salamanca (complejo deportivo de la Aldehuela). Estamos seguros de que ambos realizaran buenas carreras ya que su estado de forma entrenando apunta bien. Suerte.
 
Los un poquito más mayores, juveniles y Juniors, en su mayoría, pasaran un plácido fin de semana, haciendo series, multisaltos, técnica, arrastres o lo que sus entrenadores consideren oportuno y tengan programado. Sólo unos pocos disputan con el Puentecillas de Palencia (club del que somos filiales), la I Copa de clubes absoluta. Son Gonzalo Macías que se meterá 60mv con la altura de los senior, Diego Rodríguez, el velocista pedrajero, que esta de dulce, compite en 60ml y Henar Cáceres que tendrá una oportunidad de mejorar su 400ml, después de su estreno de la semana pasada.

Mucho ambiente competitivo para el tercer fin de semana del mes. El próximo sábado habrá mucho tensión, en una de las tarde más bonitas de la pista cubierta en Castilla y León con el cto absoluto, sub 23/20/18/16/14 de pruebas de anillo, momento álgido del invierno atlético.

Volviendo la vista al pasado fin de semana, aquí podréis leer algo de lo que aconteció en el II control absoluto, donde tuvimos a los habituales atletas juveniles y juniors, mucho de ellos en un gran estado de forma, y casi todos apuntando ya nivel de mínimas. Al día siguiente se disputó el I control de categorías menores, con resultados bastante aceptables y lo mejor, la posibilidad de realizar algunas pruebas que han pasado inéditas en algunos de los controles de las delegaciones provinciales previos. Sí que queremos subrayar, la buena disposición y competitividad de un grupo de niñas que suelen ser todo terreno en sus actuaciones deportivas, saltan, lanzan, pasan vallas, correr crosses, velocidad, triple, altura y casi todas las disciplinas que se las proponen. Sin duda el espíritu que debe de presidir al atleta en formación y una de nuestras obsesiones como formadores-entrenadores. Felicidades para estas “guerreras”.
  Fotos Chicho Leonardo y Delegación salmantina de atletismo





No hay comentarios: