lunes, 28 de enero de 2019

Record

Maravillosas sensaciones y prestaciones las que esta desarrollan Diego Rodríguez esta temporada, el atleta juvenil de Pedrajas de San Esteban, entrenado por Juan Herrero, esta de dulce, logrando en cada carrera marca personal compitiendo a un nivel excelente. El pasado sábado en la Aldehuela, la pista cubierta de Salamanca que tanto tardo en materializarse y tan necesaria era, batió el record de Castilla y León de todos los tiempos juvenil en 200m, realizado por Daniel Quero (“compi” suyo de entrenamiento), hace ya unos años. Una centésima,  22.51 fue su registro. Se sitúa 5º del ranking español de la temporada y apunta a tener bastantes opciones de realizar un cto de España bastante notable. Enhorabuena.
No seguimos situando en el plano de las buenas noticias en jóvenes, en los 800ml Marco Leonardo sigue creciendo, ya está en 1.53.20, segundo absoluto y campeón junior, esta tercero del ranking nacional, otro que si todo le rueda medianamente bien, estará en la pomada para ser finalista en Madrid el 2 y 3 de marzo (¡qué difícil es ser finalista en pc!). Sin salir de la familia, Rubén Leonardo se erigió en un potente campeón sub 16, mostrando una determinación y valentía que le llevo a marcharse a falta de 400m poderoso y no fue contestado a pesar de las dos vueltas que quedaban por disputar 2.48.49 en 1000ml, sensacionales ambos.


Silvia Ullate campeona de 1500m sub 20 con mmp de 5.01 roza la mínima de su campeonato y logra un triunfo en una especialidad que en principio no prepara, ella hace cross este invierno, lo que demuestra sus buena actitud, polivalencia y una mente valiente.

Henar Cáceres repite mínima para los nacionales, ahora en versión junior, consolida una posición de asidua a estos campeonatos, una repetición basada en el trabajo bien hecho.
También estuvo bien David López, pese al despiste generalizado de su inclusión en la serie uno que le llevo a correr solo la serie dos, en una situación emocional algo alterada. Al final gano su serie con unos buenos 2.53.33, con paciencia todo acabara saliendo. Edu Cañas también bien en 400m mmp 51.38, a pesar de una semana en dique seco por sobrecarga en rodilla. Gonzalo Macías en versión absoluta (vallas de 1.067cm) se metió en la final con marcas aceptables (8.74/8.82). Su guerra será la de su categoría. Lucía Sanz Ulloa crece y ya está en 5.05 en 1500m. Ana Fernández 28”68 todavía verde en 200m, mejorara en unas semanas de competición. Paula González, algo fuera de ritmo competición en 800m, echo en falta una prueba previa que la hubiera ubicado 2.33.37.
Las niñas de medio fondo sub 14 estuvieron en su sitio, compitiendo normal con errores típicos de principiantes y de los nervios propios de la categoría, con salidas muy rápidas y esfuerzos por calles exteriores en la primera curva que se pagan. Estas categorías preadolescentes también presentan amalgama de físicos y eso se traduce en fuerza, a su vez traduciéndose en capacidad para correr medio fondo o no tanta posibilidad de hacerlo, cada una crece cuando su cuerpo lo dice. Por otra parte hay que recordar que todas estas experiencias se van acumulando y cuando toque de verdad entrenar y correr, el camino desarrollado con errores y aciertos suele salir, enhorabuena las tres (Marian Ruiz 1.33.27 en 500ml, Noelia Pérez 3.32.50 y Celia Castrillo 3.26.74), a seguir creciendo.
En la pista cubierta de la FMD, podríamos destacar los resultados, les hubo muy buenos. Pero nos centramos y subrayamos las muchas niñas y niños(estos últimos son muchos menos numerosos) que estuvieron en el módulo, mucha participación en todas las categorías, está claro que queremos crecer y ver que de los nuestros casi no hay NP(no presentados), nos ilusiona y responsabiliza para el futuro, gracias por el compromiso.

No hay comentarios: