lunes, 4 de febrero de 2019

Gran mañana de cross


Un año más en el circuito de la Cañada Real, la Escuela de atletismo Mayte Martínez Racing Valladolid se presentó con la ilusión de competir al mejor nivel posible, os repasamos lo que dimos de sí.

En la categoría sub 20 con dos equipos en liza, fuimos campeonas. Esta generación de mujeres consigue buenos resultados como bloque en cross y alguna individualidad brilla fuertemente. Echamos en falta algún entrenamiento más, que se propone, para redondear algunas actuaciones al nivel de la categoría.

Las juveniles fueron quintas con mucho suspense y alguna cosas raras entre los listado iniciales y las clasificaciones finales, de verdad, esto no debe de funcionar bien cuando hay gente que recurre a estas triquiñuelas. Las cosas bien hechas bien parecen. Finalmente las juveniles son quintas y su acceso al campeonato de España queda supeditado a la confirmación final.

Marco Leonardo se retiró en sub 20 masculino, cosa que no empaña su excelente temporada donde tendrá que dar el do de pecho en futuras citas, ahí se le exigirá el máximo.

Los cadetes se quedaron a las puertas, eso sí, con actuaciones enormes de  Rubén Leonardo, tercero (lleva cuatro semanas de auténtico lujo) y David López quinto y dejando a las claras su buen nivel a pesar del abductor. Y dos luchadores Iván Ramos y Alfonso Gutiérrez compitiendo con mucho sentido de equipo y de la misión a realizar.

En sub 14 masculino un gladiador en solitario completo un buen cross, Juan Zarzuela, algo “solito” en la mañana de la Cañada. Las niñas estuvieron bien en un año complicado con mucha de primer año y alguna baja de última hora. Es un equipo de futuro que nunca pierde un buen espíritu colectivo.
Las mujeres sub 12 otro tanto de lo mismo se suben al podio con un equipo eminentemente de primer año y con unos visos de equipo que estará presente en los podios de los próximos años. Diego Hernández también buena carrera en sub 12.

En sub 10 gran puesto de Dario Pérez Pérez, séptimo y en sub 8, Paula Hernáiz se corono en benjamines en una carrea donde no dio tregua desde el metro uno, comportamiento de mucha seguridad para una niña tan pequeña. Buen cuarto puesto colectivo y comentario antes desarrollado aplicable a este colectivo femenino. 

Damos la enhorabuena a todos los participantes y en general a los atletas que han disputado la temporada de cross con más o menos pericia, pero que sin duda habrán sacado sus enseñanzas. Nuestro balance, a parte, de resultados, es muy bueno, sabiendo que tenemos que involucrar a más niños, ya que las niñas están muy participativas. La temporada continúa con más emociones en unos días.




Muy contentos de tener en el intercomunidades a tres chavales que valen su peso en oro. Gonzalo Macías, Marco Leonardo y Diego Rodríguez. El sábado tendrán una cita muy interesante en la pista cubierta de Madrid (Gallur), una ocasión excelente para demostrar su actual nivel.


No hay comentarios: