lunes, 11 de febrero de 2019

Creciendo

Muchas competiciones las planteadas en el menú del fin de semana.

Quizá el más importante por su repercusión en un colectivo fue el autonómico de clubes sub 14, donde presentamos equipo femenino. 

El equipo infantil de mujeres, clasificado por estadillo, realizo una magnífica actuación, no perdiendo la cara ante equipos muy potentes y con todas las integrantes sacadas de nuestra escuela.
Llevamos ya varios campeonatos por equipos subrayando, la buena generación de atletas femeninos que se está generando y que van desde alevines hasta cadetes, son la semilla de un posible buen equipo juvenil o junior futuro, pero para eso faltan unos años y mucho trabajo por desarrollar.
Volviendo a la competición, las chicas sub 14 desarrollaron actuaciones muy meritorias con muchas marcas personales y sin penalizar excesivamente en los puestos que menos puntos dan. Lucharon como un equipo y el quinto puesto obtenido nos sabe a gloria. Las felicitamos tanto a ellas como a sus entrenadores. Irene Belloso, Marian Ruiz, Noelia Pérez, Celia Castrillo, Alba Diez, Sara Lasalle, Minerva Marqués y Nerea Gómez, unas auténticas jabatas que seguirán dándonos alegrías. También nos queremos acordar de otras niñas que se quedaron fuera del equipo y que seguro que trabajaran para entrar en próximas convocatorias. Contentos con nuestra casita que crece.


En las pruebas de anillo sub 10 y sub 12, también estuvimos representados con varios atletas, destacando sobre manera dos niñas Paula Hernáiz (Bronce en 500ml) y Sara Robledo (plata en 1000ml) Dario Pérez Pérez cuarto en 500ml, con marcas muy notables para su juventud. El resto de los participantes al nivel que se les esperaba.
En Madrid se disputo el sábado el Trofeo ibérico de comunidades autónomas con Lisboa de invitado portugués en la pista de Gallur, donde tuvimos triple representación, el cuarto en discordia, Edu Cañas no pudo asistir por lesión. Un trío de hombres que se manejan en los primeros puestos de los rankings nacionales y que están realizando una temporada muy regular, con marcas muy interesantes. Diego Rodríguez en versión 60ml 7.17(3º), se quedó sin relevo por un problemilla en el gemelo, su marca de 60 iguala sus mejores prestaciones y es uno de los chicos más en forma de la velocidad sub 18 en Castilla y León. Gonzalo Macías es habitual en esta pruebas y suele rendir siempre muy bien 8.54(5º), aquí no fue una excepción(4º 8.25) y cerramos con Marco Leonardo que se enfrentó a uno de sus rivales más directos en las medallas del cto de España. 1.53.66(2º) en meta con sensaciones muy positivas de cara a la fase final de la preparación para los nacionales.
Como pueden leer estuvimos en muchos lugares y creemos que sacamos un buen rendimiento, cada uno en su contexto. Por delante otra semana de entrenamientos y nuevos retos a la vista.
Cerramos la crónica dando la enhorabuena a Silvia Ullate y Rubén Leonardo que se meten en el equipo de cross de Castilla y León para el nacional individual y de autonomías (Cáceres) y el del CSD (Sevilla) respectivamente. Su temporada de cross ha sido muy buena y el “premio” merecido. 
No perdías ocasión de seguirnos.
Celia Asenjo en el cross nacional de Guadalajara donde fue 3ª sub 18

No hay comentarios: