lunes, 13 de mayo de 2019

Las infantiles siguen creciendo

Se disputó el campeonato sub 14 en Ávila, primer campeonato autonómico que se celebra pronto, con la perspectiva de los campeonatos de España de la categoría, tanto individuales como por equipos. Aunque estos dos campeonatos que lleva desarrollando la federación pueden ser una buena idea, lo cierto y no hay que llevarse a engaño es que el hecho de que los haya hace que los atletas, entrenadores, familiares puedan hacer castillos en el aire. ¿No estaremos queriendo sacar rendimiento antes de tiempo?¿No se provoca esto con estas propuestas?
Son preguntas que nos hacemos y que desde que estas pruebas existen siempre nos asaltan dudas. También, es cierto que participar es sin dudad un gran premio y una indiscutible alegría.
Pero esta entrada, no queríamos irnos por los cerros de Úbeda, debe de tratar del grandísimo campeonato autonómico que han desplegado nuestras chicas sub 14, con una participación cortita, algunas se quedaron fuera por muy poco. Se lograron traer cuatro medallas sobre seis participantes y la constatación que en la Escuela, se ha reunido un grupo de chicas en torno a estas edades(incluidas alevines y cadetes, con las que comparten categoría dependiendo año), numeroso, competitivo, de calidad, cohesionado y que debe de ser germen de cosas mayores.
Repasando el detalle de marcas, decir que las medio fonditas estuvieron más o menos en la esperado, este año esta siendo difícil ya que nuestras mujercitas se ven algo inferiores a los ritmos de las primeras, lo entendemos como algo totalmente normal dentro del crecimiento de las atletas. Marian 1.28.56(2ª)mmp y Celia 1.30.90(8ª de su series respectivas). 
En velocidad disponemos de dos velocistas muy entonadas, que además son polivalentes hasta 500m, son Irene Belloso Zazo, tercera en 80ml con 10.97, refrendando que es una de las mejores en esto de la velocidad, también con medalla  la pc y Minerva Marqués, espectacular en 150m con un marcón de 20.87, bronce realmente merecido, después con las piernas ya pasadas estuvo bien en 80ml.
En los concursos doble medalla, Celia Castrillo 1.41mmp, repite podio(plata) al igual que en pc y refuerza esa virtud suya de la polivalencia, atleta muy completa que destaca en varias disciplinas, con actuaciones casi siempre muy interesantes. 
Irene Belloso, plata en longitud con una marca de campanillas de 4.66m marca personal.
Las que no consiguieron una presea fueron también atletas destacadas, Marian antes mencionada, una niña que despegara con fuerza en el medio fondo en cuanto sus niveles de fuerza aumenten. Nerea Gómez en lanzamiento de peso 7.03(mucho margen de mejora) y una actuación  ajustada en 80mv 17.15. Sara Lasalle, suele competir siempre y con una gran regularidad estuvo en velocidad con 11.24mmp, 2ª de su serie y en 80mv 15.49mmp, dos marcas personales en el campeonato son sin duda la mejor presentación de sus capacidades competitivas.
Gracias por vuestra labor.
No nos olvidamos de los entrenadores que trabajan con ellas, especialmente Nacho Sarmiento y Mayte Martínez, dos personas con mucha pasión y conocimiento de lo que hacen. Enhorabuena especial para vosotros también.
Acabados los escolares, con el éxito que fue participar mucho en todas las jornadas propuestas. Nos remitimos a muchas entradas que hemos escrito, hablando de este bloque de competiciones que son fundamentales en el inicio atlético de cualquier niño o niña. Estamos muy satisfechos de lograr ese objetivo de iniciar a todos los participantes y la posibilidad que se han brindado con sus actuaciones y participaciones de ser atletas más completos y con más experiencia. Enhorabuena enorme.
Y como continuación al anterior párrafo, el triangular de Arroyo debe de servir de guinda para todo ese colectivo de iniciación, que disfrutara de una mañana de convivencia con los diferentes módulos de la Escuela, con los atletas de Arroyo y de Tierra de pinares. Buena oportunidad para otra mañana divertida.









fotos Oscar Lassalle

No hay comentarios: