martes, 9 de julio de 2019

Cto España sub 20 y sub 16. Orgullosos



Finalizaron un fin de semana con citas muy importantes dentro de las categorías menores que son más trascendentes, los cadetes y sobre todo los Juniors.

En Gijón llevábamos un atleta, Rubén Leonardo y en Granollers cinco. Un número de Juniors que viendo el panorama no está nada mal, todos formados en nuestra escuela desde hace unos años, un trabajo tranquilo que ha dado de sí este buen número de corredores. Estamos contentos desde esta perspectiva ya que mejoramos la participación de equipos consagrados y más grandes que el nuestro.

Pero no queremos centrarnos ahí aunque no es cosa valadí, queremos resaltar el buen hacer y compromiso de los atletas que llegan hasta la parte final de la temporada, donde se aúnan dedicación, responsabilidad, talento, trabajo, diversión por lo que se hace y apoyo familiar. Todas esos mimbres debe de gestionar la Escuela y sus técnicos para llevar a buen puerto a los atletas, si algunas de esas variables no están en su lugar la cosa suela fallar. 
Queremos destacar que atletas “normales” que ha base de trabajo y compromiso han logrado, estar con los mejores de España. Si hablamos de medallas, records y mínimas internacionales, quizá deberíamos pensar en alguna variable más o sencillamente poner un dos en la parte superior de la palabra talento y en la palabra trabajo, es decir entrenar mucho al talento.
Después de este prólogo volvemos a los nombres uno  por uno. Nos remitimos al previo que escribimos, que es muy significativo ya que hay están las claves de la actuación.

Henar Cáceres estuvo gris y no logro plasmar 27"16, sus buenos entrenamientos en la pista,  se quedó fuera a las primeras de cambio sin logra coger el ritmo de un doscientos con grandes presencias. Ella no estaba contenta, nosotros tampoco cerramos quiosco (después del absoluto cyl) y reflexionaremos para mejorar.

Eduardo Cañas, llego de repesca y logro una de sus mejores marcas 50.86, corrió valiente (4º clasificado) y dio sensación de poder bajar su mejor registro, buenas sensaciones nos deja, también debe de mejorar y entender mejor la vuelta a la pista.

Gonzalo Macías, paso eliminatoria de mucho nivel con un gran registro 14”88, las semifinales le obligaban a sacar lo mejor, en la siempre difícil disciplina del 110mv, creemos que acabará cuajando pero no hizo buena semifinal 15”22 y eso penaliza en una prueba que tiene un “nivelazo”.

Silvia Ullate, tenía una papeleta difícil en el 1500ml, donde la fondista estaba bien, pero no con un ritmo “super” en las medias distancias, condición imprescindible para correr en medio fondo, tuvo suerte ya que la toco la serie rápida, pero no encontró su ritmo y a pesar de no perder la cara hasta el final quedó eliminada 5.00.72 en meta.
Marco Leonardo, paso imperial la semifinales de ochocientos 1.53.13 (2º), dando muestras de solvencia, en la final hizo un quinientos encerrado a más no poder y sin posibilidad de salir de esa “caja” humana, en el 300 último, a falta de 250m parecido en el 200 adelantando salvajemente, le dio para luchar por un bronce que perdió en los cuadros, estaba para medalla delo que quisiera, se quedó muy cerquita, sólo una pequeña y legal pillería le quito el bronce. Volverá por que reúne todos las características de un gran atleta y aunque corrió con errores demostró mucha clase y una forma de crack, lástima resultado final, aunque su ranking (13º) nos diga que ha sido un gran triunfo no nos conformamos, seguirle la pista porque es clase pura.
En cadetes Rubén Leonardo, hizo un grandísimo sexto puesto en la final el 1500ml obstáculos, no se puede pedir mucho más, si haces marca personal 3.32.05 La categoría sub 16 penaliza a los niños que todavía lo son, enorme temporada Rubén, nos ilusiona como compites………………. siempre.
Acabamos con muy buen sabor de boca, del ambiente vivido en casi cuatro días de estancia en Granollers/Gijón, donde el comportamiento y la hermandad han sido totales y donde estos atletas han demostrado un gran saber estar para ser unos adultos muy capaces en cualquier faceta de la vida. Esto último no es atletismo, pero vale muchos kilates para rendir en él.   

No hay comentarios: