lunes, 14 de septiembre de 2020

Marco Leonardo con los absolutos


Segunda comparecencia de Marco Leonardo, uno de nuestros jóvenes juniors con indudable proyección, en un campeonato absoluto. Vallehermoso fue la sede del medio fondo, fondo, marcha entren otra especialidades de este atípco, multisede y bonito Campeonato de España, son cien años y es menester felicitar a todos los implicados.

Mucho calor en una coqueta pista desangelada y con unas medidas muy adecuadas, donde los entrenadores pusieron el calor en forma de consignas a sus pupilos.

Marco llegó a este campeonato con un registro de 1.50.60 conseguida en el meeting de Castellón que fue mejorada muy ligeramente 1.50.55, en una carrea donde él debía de intentar estar lo más arriba posible buscando esa mejor marca y quién sabe un acceso a la final por tiempos. No se produjo, ya que hubo tres semifinales muy equilibradas de tiempos y el balance de los atletas medio fue de mmp en muchos de ellos, gente experta y con más empaque que nuestro junior.

Destacamos que en todo momento Marco estuvo atento en carrera y que realizo lo que se le dijo, correr por fuera sin encerrarse, atento a los caidas y ojo con los cambios del último 300m. Evidentemente le falta un poquito para codearse con los del 1.49/47, pero no nos cabe duda que su doble llegada este año a los absolutos es el inicio de una relación duradera.

En tres semanas tendrá su momento en el mismo escenario en categoría sub 20, donde desde ya le exigiremos resultados acorde con sus prestaciones actuales, seguro que Marco ya ha recogido este guante. Por supuesto enhorabuena por todo el trabajo desarrollado en verano, actitud, ganas y disciplina han sido sin duda sus mejores armas.

 

No hay comentarios: