lunes, 22 de marzo de 2021

El fondo inaugura la primavera

Inicio de la temporada al aire libre cuando aún estamos recogiendo los trastos de la pista cubierta. En corrales de Buelna, esa pista maravillosa colocada en el valle del mismo nombre se disputo el programa de fondo para las categorías mayores (5000 y 10.000ml) y en Valladolid la versión de las pequeñas (3000ml), más un control de cinco kilómetros que rara veces se ve, esperemos que hay a alguno más.


En el sub 18 Víctor Nieto, después de quedarse a las puertas de los nacionales de Barcelona en tres mil metros, se desquito en la distancia de fondo al aire libre de la categoría, debut en unas pruebas que son complejas de acometer ya que las vueltas en muchas ocasiones se atragantan. 

Daniela y Noelia protagonistas este invierno
Podio 5000ml sub 16-Corrales de Buelna

Víctor salió airoso con una plata muy merecida, en una serie junior y juvenil muy apañada de participación y con atletas de indudable proyección, donde quedo quinto clasificado y lo que es más importante con una marca de 15.49.28, que sin duda es un buen punto y seguido para un chaval que lleva muy poco es este “negocio” y lo realizado hasta el momento es de muy buen nivel. Enhorabuena.

En Valladolid en las categorías sub 14 y 16 teníamos a dos mujercitas que van consiguiendo muscular una buena trayectoria. Noelia Pérez Silva, una cadete que demuestra polivalencia en fondo y medio fondo, se inició en esta distancia con unos ilusionantes 11.10.01 en su debut, donde desplego carácter llevando peso de la prueba en algunos momentos y quizá corriendo tácticamente de forma bisoña.

Daniela Cantalapiedra que ya disputo uno hace mes y medio en 11.55.11, rebajo su registro en unos excelentes 11.32.28, cuarta clasificada, cerrando un invierno y abriendo una primavera de forma excelente.

 

No hay comentarios: