lunes, 10 de mayo de 2021

Resultados, compromiso y participación

Entre el pasado fin de semana y este que acaba concluir se han desarrollado multitud de pruebas, muchos controles más los Escolares, además del cto autonómico de pruebas combinadas y el sub 14 que se desarrolló en Ávila. Unos diez días escasos que han valido para reactualizar marcas, refrescar las “performance” al aire libre, que cayeran las primeras de mínimas y que algunas mejores marcas de esos atletas en formación y aún todavía algo verdes, nos sorprendieran para bien. 

Ir prueba por prueba sería un gran ejercicio y el desglose daría para mucho espacio, los resultados están en la web de fetacyl y los ranking se pueden consultar tranquilamente dando a los oportunos buscadores y filtros. 

PRUEBAS COMBINADAS 

Nuestras cadetes estuvieron a su nivel tanto Irene Glez 2269p (13º) como Sara Lasalle 1997p(14º), Minerva sólo pudo realizar la primera prueba y tuvo que retirarse con molestias. Buen trabajo en unas combinadas que son muy duras y que requieren coordinación, velocidad, fuerza, técnica en muchas disciplinas. Son supermujeres. Sin duda bien armada la base de futuras actuaciones. Enhorabuena. 

CONTROLES DE MARCAS 1-2 MAYO 

El sábado y domingo también hubo un control de marcas, necesario y que quizá salió más tarde de la cuenta, habría que tener un calendario más claro de estas pequeñas pruebas porque son importantes. 

Hubo un poquito de todo pero predominando buenas marcas( Alejandra 61"61mmp e Ismael Alonso 53"69mmp, Álvaro Cid 53"86 en 400ml) y muchas personales (los del 1500ml Marco 3º 3.55.58, Rubén Leonardo 4º3.56 ranking cyl absoluto). También hubo pruebas que no pasó nada y se tiró por la borda hacer ninguna marca, en el 800ml masculino es un ejemplo de ello (Valentín Herrero). Aunque Mateo Rodríguez la hizo por muy poco, pasando a 66” es muy complicado. 

En Burgos hubo expedición con 200ml Diego Rodríguez (5º ranking cyl), aún verde, María Fresneda 26.97mmp, ojo a esta chica (10ª ranking cyl).  

En 100mv Loreto Toca 16.57 (3ª) y Carla Esteban 17.79 (9ª del ranking cyl), ambas en Río Esgueva en la III jornada de Escolares con estos resultados.

 

AUTONÓMICO SUB 14

Buenas actuaciones en Ávila de los sub 14, con medalla de bronce de Sara Rodríguez en 500ml con 1.25.97, una atleta alta y fuerte que se adapta a las mil maravillas a esta distancia y que posee polivalencia para realizar casi todo el programa atlético de la categoría. En la misma distancia Paula Casillas 1.31.34, atleta que despegará muy pronto y que ya lo hace muy bien.

Cuarto puesto de Eva Alonso por una centésima en 80ml, 11”40(¿por qué no se agrupan las mejores como en otros campeonatos?) y 4.39 en longitud con mucho nivel de marcas. En velocidad Irene González 12.02 buena actuación.



En el relevo 4x80 que estuvo casi en las “chapas” 43.26mmp(Irene González, Sara Serrano, Sara Rodríguez y Eva Alonso) . El resto de las chicas regularidad, aprendizaje, bisoñez, compromiso, una buena generación donde están por detrás otras treinta atletas que se irán incorporando y que nos harán ser más visibles (ver resultados escolares).

Daniela Cantalapiedra gran marca de 3.22.13 (6ª) Sara Serrano 3.41.98, no la salió como esperamos, pero le proceso debe de tener estos altibajos.

Los chicos del mil notable alto, Manuel Hernansanz 3.12.39, poco a poco superando problemas de crecimiento ira corriendo cada vez más y mejor Y Diego Hernández todavía “muy niño”, pero confirmando buenas condiciones 3.14.35, ambos tiene marcas ilusionantes que se irán engordando a poquito que entrenen.

INETRDELEGACIONES SUB 14

Aquí estuvieron varios atletas como Dario Pérez, Eva Alonso, Manuel Hernansanz, Sara Rodríguez con muy buenas actuaciones y sumando puntos para la selección de Valladolid que completo un segundo puesto femenino y un tercero masculino, bravísimos.

BURGOS Y LEÓN

En ambas localidades con tiempo desapacible que condigno todo lo ocurrido.

En 800ml Valentín Herrero 2.03.26 y Miguel Caviedes 2.08.87 ambos mmp, pero aún lejos de lo que se presupone que corren, balance positivo pero mejorable.

En 300ml Celia Castrillo debut lógico en 300ml con una buena marca 44”25, gano serie con autoridad y con muchas posibilidades de correr aún más. Marian Ruiz con 46”12 también debe morder algo más la marca. En 1000ml, Noelia Pérez 3.17.75, algo detrás de lo esperado en tiempo.

Por el estadio Hispánico en León, Rodrigo de la Cal 54"94 y Carlos Oliva 54"41 estuvieron grises, ellos deben de correr más rápido el 400ml, seguro que en Feria chica habrá cambios, ánimo y a seguir perseverando.

RESULTADOS FMD IV JORNADA

Aquí

Actuaciones de todo tipo en una actualización de marcas ilusionante, en dos semanas habrá muchísimas mejoras individuales, ¡atentos!.

 

No hay comentarios: