lunes, 31 de mayo de 2021

GRANDES ATLETAS ......................EN FORMA

CONTROL SALAMANCA 19/05/2021

Desplazamiento a Salamanca para refrescar marcas y realizar entrenamiento de calidad, Marco Leonardo 1.52.15 iniciando la temporada en su prueba, Miguel Caviedes 2.05.mmp en 800ml, ya le tocaba.

Ismael Alonso y su hermana Alejandra en 200ml 23.82 y 27.34 ambos en sus mejores versiones.

Buena tarde, con condiciones muy agradables y con resultados esperados que en algunos casos estaban sin actualizar.

CTO OBSTÁCULOS 29/05/2021

Rubén Leonardo, después de su pasado gran año en la prueba de 2000ml, se enfrentaba al estreno en la distancia y a falta de rivales de su nivel realizo un test que resulto favorable dando las cinco vueltas a 5.57.88mmp y mejor marca de la europea de la temporada. Pundonor, clase, trabajo y una actitud granítica hacen del pequeño de Los Leonardo un atleta muy valioso.

Gran carrera de las sub 14 con problemas en la ría que dio para alguna imagen espectacular. Paula Casillas que salió detrás estuvo muy equilibrada en sus pasos de obstáculo y la dio para ir progresando para acabar en un gran sexto puesto, sobre todo teniendo en cuenta que es de primer año. Sara corrió bien pero la ría como a Daniela Cantalapiedra las penalizo muchísimo y quizá hubieran conseguido mejor botín con algo más de temple en la ría. No obstante buen trabajo de la tres. En hombres un gran Diego Hernández remato su quinto puesto con bastante eficacia. Muy buena carrera.

Las peques, Paula Hernaiz campeona sub 12 de obstáculos en distancia 1000m sin ría, pero todos ellos con los lógicos problemas de tamaño lo hicieron perfecto y entendemos que lo importante es la experiencia, seguro que muchos de ellos en dos tres años los tenemos copando podios de la disciplina, de momento aprender y experimentar. 

 

COMBINADAS SUB 10 Y SUB 12

Resultados 


Unas horas después, se disputo el tradicional Trofeo Ana Pérez en la calurosa pista de Río Esgueva, hormigón a raudales, en una instalación que merece una reflexión, no sólo poner una grada.

En 400ml Eduardo Cañas 51.32 muy correcto, en esa línea estuvo Diego Rodríguez con 22.82 en 200ml sin dolores y entonándose, ambos deberán tener una segunda parte en el gran premio Diputación de Salamanca en unos días donde deben de estar sensiblemente mejor.

Alejandra Alonso se volvió a golpear contra el muro del 400ml y se marcó unos irreales 66”38. La atleta está bien, pero de momento no encuentra ese nivel de haces unas semanas donde estuvo en 61”60, paciencia ya que esta mujer es jovencísima y acabara corriendo rápido

ESCOLARES CIERRE DE TEMPORADA

Lo venimos haciendo de forma muy por encima, pero es que la cantidad de pruebas, especialidades y resultados hace imposible un comentario adecuado.  Sí que nos gusta destacar que los objetivos de la Escuela y de la propia competición están sobradamente conseguidos, esperando que la llama del atletismo vaya prendiendo en los más pequeños y conseguir futuros atletas. El aprendizaje a nuestro entender va bien.

En los escolares re mayores un poco de todo, atletas que van logrando marcas y otros que se han lanzado a competir y antes no lo hacían, con lo que lo dicho anteriormente también es extensible para estos jovencitos. Los resultados son estos.

Sí que creemos que estos escolares necesitan una revisión por parte de FMD, delegación y Escuelas en harás a mejorar la competición y que sirva aún mucho más, esperamos.

 

MARCO LEONARDO 1.49.55 ENTRA EN ACCIÓN EN GRANADA

 

Lo último a eso de las 20.30 del domingo, fue ver a Marco Leonardo en la serie B del 800ml del Meeting Paco Sánchez Vargas, ilustre atleta, que fue quinto en los Juegos Olímpicos Moscú 1980 en los 3000m obstáculos con unos buenísimos 8:17.93.

Que bien cuando los planes salen bien y este desplazamiento era muy importante por las pocas semanas que faltan para los campeonatos de España. Marco personal rebajando un segundo su mejor registro aire libre y metiendo en la pomada del nivel exigido por los mejores sub 23.

La ausencia de pruebas hacía que la situación se pusiera incierta para conseguir marcas, las series “b” sueles ser buenas en las reuniones importantes, pero a veces la falta de muchos rivales de entidad puede desbaratar las marcas. No fue así, hubo una buena carrera donde Marco expreso de forma correcta su momento de forma, debe de redondear en Salamanca, el próximo sábado esta actuación y entrar de lleno más si cabe en el club de los candidatos al europeo sub 23, donde hay que corre en 1.48 si se quiere viajar a Tallín, cuidad alternativa elegida para este campeonato suspendido inicialmente en Berger (Noruega). Enhorabuena chaval.


 

CONTROL ÁVILA

 

Buen actuación de los velocistas(Loreto toca, María fresneda e Ismael Alonso) y medio fondistas(Alicia García e Isabela García Abril) sub 18 e Irene González sub 16 en tierras abulenses. Aún sin resultados pro con marcas personales y otras en la línea de buena forma.




 

No hay comentarios: