miércoles, 9 de junio de 2021

Sin prisa, pero sin pausa

PRUEBAS COMBINADAS SUB 14

Eva Alonso disputó unas pruebas de forma regular y sobria, donde quizá los lanzamientos la penalicen mucho, ella es rapidísima y delgadita. Pero en el salto de longitud, penúltima prueba de la combinada, se desquitó saltando 4.74 y 4.86 ambas sus mejores marcas de siempre, ganando este parcial y la predisponen se las cosas van por cauces razonables a estar en 5m en breve,  que en esta categoría es una barbaridad.

Puesto décimo primero con 1592 puntos. Disfrutamos mucho del salto de calidad esta chica menudo pero muy reactiva.

CAMPEONATO SUB 10 Y SUB 12

En esta competición se reúnen lo más florido de las categorías benjamín y alevín que realizan sus primeros pinitos en la “gran” competición.

La mañana en Toro fue fantástica, participación numerosa, las marcas de algunos de los nuestro francamente notables, con medalla o sin ella. Presentábamos un equipo números merced a una estación primaveral con muchas pruebas y muchas mínimas o marcas que se acercaban a las mismas y de colofón de la victoria en relevo femenino sub 10 de 4x50m con 34.40.

Las medallas restantes fueron para Paula Hernáiz oro en mil 3.25.74 y Alba Florez 3.31.25 bronce en la misma prueba. Sofía Lomo, bronce en vallas 11.40. Javier de Benito 29.60 en vortex medalla de plata. Carmen Gangoso plata en 500ml con 1.38.75. Andrea Picado 20m en vortex, también plata.

Los otros relevos séptimas las alevines chicas en 4x60, en sub 10 masculino quintos los chavales con 35.39 en 4x50m

Destacar el bloque de atletas entre escolares y federados que da una magnitud a la cantera realmente relevante y eso también nosotros lo entendemos como triunfo, proporcionar al mayor número de alumnos un actividad recreativa, competitiva, educativa, sin presión de rendimiento con el atletismo como fondo, nos hace motivarnos y seguir trabajando más para ser más grandes.

REPASO SUB 23, 20, 18, LAS MARCAS Y LAS TRAYECTORIAS HABLAN POR SI MISMAS.


El jueves pasado otro atleta Racing estuvo en meeting iberoamericano nuevamente, lejano queda la presencia de Alejandra López en el 2018. El acceso a este nivel es francamente complicado y hay que ser muy bueno y estar en forma para poder correr allí.

Marco Leonardo corroboro lo realizado en Granada 1:49:55 y se despidió de tierras onubenses con un nuevo mejor registro 1:49:44. Cinco días que le han servido para situarse donde debía en ranking español y visualizar sus opciones. En dos semanas campeonato de España sub 23 con un nivelazo considerable donde las medallas serán muy caras, siempre lo son, pero en este previo a Tokio, los atletas de su especialidad sean junior, sub 23 o absolutos están muy rápido. Enhorabuena Marco grandes registros.

 


 

El sábado había doble cita de importancia. En Corrales de Buelna, el clásico gran premio, ¡que mogollón de buenas carreras este 2021!, en la mejor pista de España para el fondo.

El primero en salir fue Rubén Leonardo en seria D del “milqui”, las tres primeras había sido muy buenas y la cuarta también lo fue. Los parciales sin décimas fueron 63”+63”+61”+45”, 3.54.04mmp para un atleta juvenil que cada vez que compite no deja indiferente. Poco se puede añadir a lo dicho otras veces, salvo disfrutar de este chaval, una joya de atleta.

 

Saltamos a Salamanca al trofeo Carlos Gil, velocistas ávidos de marcas personales se presentaban por tierras charras, en una pista muy propicia para tales objetivos.

Diego Rodríguez en plan resurrección, corrió 11.07 PB el 100ml y 22.36 el 200ml está mejor marca suya. Si logra estabilizar este nivel estará en breve un poquito más rápido y con más opciones para un atleta de mucha calidad con mucho parones diversos en su preparación. Enhorabuena.

En 400ml Eduardo Cañas 50.74 muy cerquita de su mejor registro de siempre y PB de la temporada, puede correr más rápido. Carlos Oliva 52.03 también mejor marca temporada y seguro que sub 52 en breve. Ismael Alonso 53.36mmp y otro que trabaja y lucha por estar por debajo de 53 y que muy probablemente lo estará. En femenino Alejandra Alonso se quitó fantasmas e hizo su segundo mejor registro después de estar en dos pruebas muy atragantada con la distancia 63”37. En 800ml Miguel Caviedes y su ataque de alergia le impidió competir en condiciones 2.09.36.

Llevamos unos días muy productivos, que sin duda denotan el buen trabajo de los entrenadores en las planificaciones, a los hechos nos remitimos y sobre todo el buen hacer, la perseverancia, la ambición y la humildad en el trabajo de los atletas, que no se arrugan y dan el 100%. En este deporte que es muy duro los que no aportan estas condiciones suelen fracasar en sus objetivos.

 


 

 

No hay comentarios: