viernes, 25 de junio de 2021

Clausura con referencias


El pasado lunes clausuramos la Escuela de atletismo después de una temporada complicada pero llena de vivencias y de experiencia maravillosas, las familias y los alumnos, chicos y chicas han estado de diez y el grupo de entrenadores de diez y medio, muy agradecidos por tener esta gran familia.

También estamos muy agradecidos a la FMD, por tener la pista en perfecto estado y por atender a nuestras demandas de forma razonable. Agradecemos a los gestores del CEAR Río Esgueva su trabajo y recriminamos a algunos usuarios que no estuvieron a la altura, la creación de problemas que muchas veces nos salpicaron, creándonos el cabreo de turno y teniendo que poner las cosas claras en los despachos. A ver si algunos son capaces de ser conscientes que las normas son para cumplirlas. El año en este sentido ha dado para mucho. 

Pero saltando de estas cuitas no siempre agradables, si decir que cerramos le curso con record de atletas y con unos resultados magníficos y eso aún no está acabado. Marco Leonardo fue sexto en la final del campeonato sub 23 en 800ml, en semifinales paso controlando con una buena estrategia acabando fuerte en 1.50.65. En la final en una carrera lenta 1.52.65, pasando a 59”, donde el ocupo en todo momento el primer puesto evitando contactos innecesarios o estar cerrado, cambio fuerte a falta de 330m entrando en recta emparentado con Javi Mirón, a la postre ganador. El sprint muy cerrado con todos a tope, Marco pago el cambio largo y fue superado por alguno de los rivales, los que optaron por una táctica más conservadora. De ellos unos si se llevaron premio, otros se llevaron frustración.

Buen campeonato de un hombre que llevaba dos medallas consecutivas en la distancia en los nacionales y que, a pesar de estar en una forma excelente, los rivales fueron más listos o mejores. El nivel de la final fue extraordinario, gran cosecha de atletas y puesto de prestigio.

Tendremos continuidad en unas horas en Campeonato absoluto donde de los veinte cuatro atletas poseen registros realmente excelentes, Marco (cuarto campeonato absoluto a sus espaldas de forma consecutivo), ocupa el puesto diez y siete de la inscripción y donde hay seis opciones olímpicas, en la final con más nivel de calle del campeonato. Un lujo tenerte y verte todos los días tan cerca.

Cto de Castilla y León, sub 18 y 20, Valladolid

Siguiendo con las referencias atléticas que todos los días pueden ver nuestros chicos y chicas, Víctor Nieto fue campeón en 3000ml con 9.03.75 y mínima para los nacionales de Huelva. Rubén Leonardo, 3.58,82 campeón autonómico de 1500ml. Dos juveniles que al igual que Marco, son de los mejor de España y refrencias de comportamiento atlético.


 

Otro chaval que marca estilo, que aúna atletismo, una carrera universitaria muy exigente es Diego Rodríguez, 11.07 y 22.39, creciendo poco a poco después de una rodilla muy pejiguera. Carlos Oliva, el soriano va entonándose 52.36 e Ismael Alonso 54.12 en 400, calle 1. Alejandra Alonso 1.04.14 e Isabela García – Abril 1.04.95. Alicia García 2.32.12mmp en 800ml.

Loreto Toca 1.12.28mmp y lesión, medalla de chocolate para esta grandísima vallista.

Carla Esteban 12.35 en 100ml, más 17.74 en 100mv y Gadea Solís 13.43y 28.06 en 100ml y 200ml. Dos grandes competidoras.

Enrique Poza 12.01mmp en 100ml. Nico Barredo abandono por lesión en 110mv, mucho ánimo chaval, año duro el tuyo.

En el meeting de Ordizia estrenando pista, Eduardo Cañas 51.33 en 400ml.

En el control de Salamanca con lluvia y ambiente fresco, alguna buena marca y un grupo de atletas sub 16 que tiene este fin de semana un gran reto en forma de campeonato autonómico, hay opciones de medalla y de buenas marcas, estamos contentos de cómo van progresando y que dentro de muy poquito alguna ya tendrá es estatus de algunos atletas mencionados aquí. Nos quedamos con el buen grupo que dirige Eduardo Bendito y Mayte Martínez, que son capaces de aunar formación y rendimiento sin asfixiar a los atletas.

No dejéis de seguirnos ya que estaremos contando cosas mientras estemos en competición, final de julio. Después llegara toda la batería de avances de la nueva temporada.

#porquetegustaelatletismo







 

No hay comentarios: