lunes, 28 de junio de 2021

Del absoluto al sub 16 con grandes atletas

Comentábamos en la previa del campeonato absoluto el fantástico nivel del 800ml, totalmente extensible a muchas pruebas, los resultados de Getafe están siendo fantásticos. Y el campeonato vibrante y lleno de emoción.

Allí se desplazó Marco Leonardo a vivir su cuarto campeonato absoluto consecutivo, dos de junior y dos como sub 23. Sus opciones en semifinales viendo marcas y posición en el ranking eran claras, luchar a muerte por dejar un buen sabor de boca, acumular experiencias y estar con los mejores atletas, una vez más. No es fácil estar, las marcas mínimas son exigentes y viendo el panorama el acceso se irá complicando.

El joven atleta salió tranquilo y la primera vuelta de la serie dos no ofrecía un ritmo muy exigente 56.16 la cabeza, ya se corrió a tope la primera semifinal limitando mucho las opciones de final de las dos siguientes, salvo estrategia suicida. En el 500 acelerón del grupo y unos momentos de incertidumbre que Marco solvento bien, entro en recta adelantando lo que pudo, entrando quinto en meta con unos buenos 1.51.48. Buen balance para su puesto diecisiete en el ranking, que será un doce acabado el campeonato, cerca y lejos de la elite olímpica. Lejos porque todavía estamos lejos a pesar de las evidentes mejoras y cerca porque Marco estará en breve en ese nivel, el que da acceso a la final. La continuidad, cuidarse, el tema lesiones y la buena disposición de este corredor harán el resto. Estamos contentos y deseosos de cerrar la temporada con un buen meeting que puede redondear la marca de 1.49.44. A por ello.

CAMPEONATO AUTONÓMICO SUB 16

Grandes atletas

Las chicas cadetes se desplazaron a las pistas de Ávila para casi cerrar temporada, muy buena generación de mujercitas que se destacan por su compromiso, ganas de trabajar, disciplina y las propias características de chicas que van hacía la mayoría de edad.

Su nivel medio es excelente y su nivel actitudinal de sobresaliente. El trabajo de los entrenadores Mayte Martínez y Eduardo Bendito ayuda que todo vaya bien encaminado y podemos decir sin temor a equivocarnos que el bloque ira subiendo el nivel y algunas estarán muy probablemente en campeonatos de España no tardando.

Irene García podio y marca en 300ml

Marian Ruiz victoria en su serie

Noelia Pérez en el podio

Sara Lasalle en acción

La tarde empezó con Celia Castrillo en 300mv, 47”77 segunda mejor marca personal, muy buena salida, igualadísima con la primera las tres primeras vallas y sin perder comba hasta el final. Medalla de plata para una mujer versátil que en un futuro tendrá buenas opciones en unas cuantas pruebas.

Otra sorpresa agradable fue la plata de Noelia Pérez, sin duda la más completa en distancia medias y largas fondista del grupo, que ha ido encadenando a lo largo de la temporada muy buenos resultados en fondo y medio fondo. Su 1.40 tiene un valor muy destacado, la prueba es difícil, salió bastante tranquila en un primer doscientos que fue muy nervioso, se soltó en la última vuelta realizando un buen parcial, aguantando bien el ritmo. Entendemos que la experiencia encaminara a la joven atleta a ritmos muy valiosos. Excelente.

Sara Lasalle, atleta de lo mejor que tenemos por versatilidad y perseverancia, ella lo hace todo bien, compitió en 100mv 18.59 y 100ml 13.77.

Paula Sánchez esta en pleno crecimiento y sus irregularidades se irán mitigando, la tranquilidad y el mimo que ella necesita harán el resto 48.90 en 300ml y 4.44 en longitud, buen concurso de una mujer con potencial en el foso.

Irene García 43.23, bronce y mmp en 300ml de un atleta que se está destapando. Mejoras en la técnica de carrera y una gran fuerza sus poderes.

Alba Diez Bocos 7.10 en peso y Aynur López 55.38mmp en 300mv, dos chicas trabajadoras en pleno desarrollo y elección de sus pruebas realizaron un campeonato muy digno.

Marian Ruíz 45.75mmp en 300ml, tiene clase para estar más arriba, solvento un brazo escayolado realizando marca personal en una prueba de velocidad prolongada donde tiene margen y posibilidades, sin olvidar otras de medio fondo.

Las relevistas, Irene García, Celia Castrillo, Sara Lasalle y Paula González a buen nivel segundas de su serie con unos excelentes 52.97 mmp del club, excelentes. En la serie “buena” no sabemos nada ya que no han colgado los tiempos.

 

No hay comentarios: