lunes, 6 de marzo de 2017

Jóvenes promesas

Denso, prometedor e interesante fin de semana el desplegado por los atletas de la Escuela en varios lugares de nuestra geografía, comenzamos con el buen trabajo desarrollado por Alicia Recio, una joven mujer que ya lleva uno cuantos nacionales a sus espaldas, en Valencia Campeonato de España junior 59”17, 2ª de su serie y 10º en la general. Notable temporada la de nuestra joven corredora y campeonato muy bueno el que nos brindo. El paso a una final de seis era muy difícil, las marcas previas son determinantes en este tipo de pruebas, no había posibilidad real de acceder,  pero había que intentar realizar la mejor de las actuaciones posibles y Alicia se trabajo su semifinal a tope sabiendo de la imposibilidad en un tu a tu de derrotar a Ruth Peña 57”53 de marca y a la postre campeona de España con 55”33. El objetivo tope gama hubiera sido el bajar de los 59” y cerquita se quedo, pasamos al aire libre sabiendo que habrá que mejorar más para acercarse a la mencionada final, al aire libre algo más asequible por ser ocho puestos. Destacar que Alicia fue mínima en 60ml, realizo dos excelentes 200ml, rozando también esa exigencia y fue capaz de correr tres veces muy cerquita del 59”0, la barrera esta punto de caer, ha perseverar y felicidades por tu labor.

Saltando de campeonato hacía el escolar de Béjar donde: Rubén Leonardo, Iván Pernas y David López de la selección de Valladolid ganaron para nuestra Delegación, el campeonato de deporte en edad de Castilla y León de cross(junto con atletas de Atletaria y CAV), un trío que sin duda dará mucho que hablar en el campo a través.
En el autonómico infantil cadete y juvenil, buen número de medallas el conseguido ayer en Salamanca. Rubén Leonardo en altura, oro. En cadetes 60ml Diego Rodríguez, plata con 7.56. Y nuestros juveniles, Gonzalo Macías, plata en 60mv con 8.36 agresivo y efectivo, en 800ml Silvia Ullate, Bronce, con 2.32.79 un buen premio después de un invierno lesionada, y en 400ml Alejandra López oro con 58”64 en un duelo de muchos quilates resuelto primorosamente.


Además hubo una participación numerosa, atletas que tenían mínima y que están desarrollando su temporada a un nivel adecuado a su categoría, exigencia y características, Jacobo Díez, Marco Leonardo, Paula García, Henar Cáceres, Álvaro Cid, Miguel Caviedes, Ana Fernández, Juan Macías, Loreto Toca, Andrea Bastida, Carla Esteban, Iván Ramos, es sin duda lo más importante, que veinte atletas tuvieran esas opciones en este autonómico, que el número de mínimas para los nacionales haya crecido y que los que se han quedado cerca estén con ganas de seguir mejorando. También nos acordamos de los que no fueron por otras causas y debieron de estar. 

No hay comentarios: