lunes, 15 de mayo de 2017

Noventa atletas y más

Buena participación y buenas marcas las conseguidas por los infantiles en Palencia, donde se disputo  un temprano campeonato autonómico, que desembocara en los nacionales individuales que se van a disputar en Valladolid.
Esta categoría, nos ofrece unas actuaciones cada vez más relevantes ya que los cambios que van experimentando las niñas hace que muchas de ellas comiencen a despuntar de forma notable. Por otro lado con niños no ocurre eso todavía, pero siempre nos encontramos con algún adelantado logrando marcas de mucho nivel para edades tan tempranas. Siempre dentro del debate sobre cómo actuar, “pisar el acelerador” y que se metan en la presión de ir al Campeonato de España, que además con buen criterio es un triatlón, o esperar a que esos jóvenes e inmaduros organismos sigan su curso uno o dos años más. Ahí lo dejamos.
Los nuestros a muy buen nivel con marcas muy buenas y actuaciones en consonancia de sus capacidad, alguno logro rozar la medalla, pero los que lograron mínima demostraron que con un poquito de talento y un entrenador con mucho criterio (buen trabajo Nacho Sarmiento) se está compitiendo muy dignamente. Nosotros de momento esperamos el apretón de acelerador.
Se diputaron dos semanas seguidas (resultados 3ª) los juegos escolares de la FMD, clausura incluida, que estuvieron marcados por la constante presencia de nuestros “pequeños” en casi todas las pruebas, donde a parte de las pruebas individuales se disputaron pruebas de relevos, ese recurso que en categorías inferiores debería presidir todos los finales de jornada en cualquier formato, crea equipo, son divertidos, son espectaculares, etc.
También se cerró el díptico de la Delegación que vino a sustituir el encuentro atlético uno de mayo, ese día hubo lluvia y ambiente climático hostil, pero no fue óbice para una masiva y buena actuación general de los participantes.
La temporada avanza muy rápida y casi enfilamos recta final del curso que se clausurara en la Cisterniga con una competición especial que se está preparando para finales de junio, antes todavía está el grueso de competiciones finales: campeonatos autonómicos de los más pequeños, las combinadas de las mismas categorías y también las que de los atletas que ya tienen algo que decir de cadetes en adelante.
En ese grupo de edades se está desarrollando un buen trabajo en las primeras competiciones de este ciclo al aire libre, Alicia Recio logrando día sí y día también marcas de mucho nivel, ya tiene tres mínimas en las pruebas que comprenden el 100, el 200 y el 400(58”21 resultados de ayer en Burgos). Alejandra López, dos marcas 2.14.78 en 800m y 59”02 en 400m y Diego Rodríguez consiguió también ayer en Burgos la suya de 100m con 11.89, logrando continuidad a la que consiguió en pc y por detrás unos cuentos atletas Gonzalo Macías, Ana Fernández, Henar Cáceres, Álvaro Cid, Juan Macías, Aida Caravia, Jacobo Díez, Nicolás Campos, Silvia Fdez, María Acebes, Silvia Ullate, Rodrigo de la Cal, Miguel Caviedes, Gonzalo Fdez, Oscar González, Alejandro Calvo, Marco Leonardo, Edu Cañas que lo están haciendo bien, tienen ganas y van mejorando marcas, algunos ya cerca de esos registros mínimos que pide la RFEA y que les dará acceso a los siempre difíciles campeonatos de España, que es estas categorías es sin duda unos de los objetivos principales. Seguirles la pista.















relevo 4x100m Racing Valladolid formado en la Escuela

No hay comentarios: