lunes, 13 de enero de 2020

Controles en Salamanca



















Comienzo de las competiciones de pista más notables en este fin de semana de enero, aunque ya hubo algo el cuatro de este mes, podemos decir que la temporada de pista cubierta adquiere toda su magnitud con lo vivido el fin de semana y la consecución de pruebas de los siguientes. No habrá parones y se simultanearan cross y pista cubierta prácticamente hasta su extinción allá por marzo. No siempre en las mismas categorías, pero que irán afectando a unos y otros.
Entre el sábado tarde y el domingo mañana se iniciaron sendos controles el priemro autonómico absoluto y el segundo con un poco de todo pero centrados en la velocidad prolongada y el medio fondo corto.
Buen balance general, donde sobre destacamos la presencia de más de cuarenta atletas en liza desde junior a benjamines. Como suele ser habitual en las marcas con un poco de todo, pero con el denominador común de muchas marcas personales y cierta bisoñez de algunos atletas a la hora de correr en pista cubierta, sobre todo en los más pequeños.
En la zona de destacados, están la gran actuación de Marco Leonardo y su doble mínima para el nacional junior y absoluto y la no menos meritoria de su hermano Rubén, logrando su primera mínima en pista cubierta en el estreno de categoría.
No queremos dejar de subrayar las grandes prestaciones también de dos velocistas que están en momentos diferentes, pero que dieron una imagen fantástica, Diego Rodríguez, mucha clase en sus piernas y Nicolás Campos que en su llegada al sub 20 está adquiriendo una fortaleza física, que a lo largo de su carrera atlética siempre le falto por temas de mes de nacimiento y crecimiento y que ahora ya parece ir compensando. Seguir la pista a estos hombres y no os perdéis la lectura de su “performances”. 
En el capítulo de cadetes hacía abajo destacar a Carla Esteban, sub 16, que debutaba en un control absoluto (se accede por mínimas), realizando un magnifico estreno, marca personal el 60ml 8”44, ganando la serie. En triple salto  9.46m en una buena serie muy regular con un solo nulo.
Sin salirnos de categoría pero cambiando de jornada en 300ml Sara Lasalle 51”58, Minerva Marqués 47”61 e Irene Belloso 47”30mmp. Marina Pedrero en el siempre exigente 600ml 1.52,35 mmp.
En sub 14, 500ml Diego Hernández 1.32.21 y en chicas Celia Castrillo con planteamiento “a tope desde salida” 1.28.53mmp (1º clasif), Marian Ruiz 1.33.36, Paula Sánchez 1.40.93. En mil Noelia Pérez 3.17.31 buena marca en consonancia con su buen campo a través y mmp.
En sub 12, 500ml Sara Rodríguez corriendo de rápido como las infantiles 1.32.68 (1º clasif). Darío Pérez 1.35.53, buena marca a pesar de correr más metros.
En mil metros femenino, Daniela Cantalapiedra 3.37.52 (1º clasif), Sara Robledo 3.38.62, Paula Hernáiz 3.51.99 y Paula de Benito 4.06.39 y en chavales Marcos Fernández 4.06.02.
En sub 10, Alba Florez sobre medio kilómetro 1.43.63 (1º clasif), Alba Picado 1.51, Andrea Picado 2.00, Nuria Domingo 2.09.
Como podéis leer mucha participación y creemos que buen balance. También buen hacer de la Federación y Delegación salmantina. Excelente organización y los resultados en directo que hacen que el seguimiento para entrenadores, atletas y aficionados sean muy útiles.



 
Foto extraida facebook Delegación salmantina de atletismo

No hay comentarios: