lunes, 19 de julio de 2021

Cumpliendo con el guión

Nos gustó el comportamiento de Celia Castrillo y Noelia Pérez Silva en el Campeonato de España sub 16, donde se presentaban las dos con el hándicap de no tener fija su participación y haber cogido unos días de campamento y en el caso de la segunda con extensión vacacional familiar.

No fue obstaculizara que ambas tuvieran una actuación meritoria, son cadetes de primer año, han entrenado muy bien todo el año, con continuidad y sin duda llegaron frescas, descansadas y muy probablemente algo fuera de ambiente competitivo necesario, si hubieran sabido 100% de su participación.

 Grandes atletas

En las vallas sobre 300m Celia hizo su tercera mejor marca 48”68, cerca de sus mejores registros(47"78 y 47"96) y aún lejos de los sub 47”0 que se necesitaban para pasar a la final. 

La auguramos a poco que crezca y lime algunos contenidos de esta prueba, unas posibilidades muy interesantes. Versatilidad, trabajadora y muy cabal son virtudes desde donde ella es muy fuerte y que se va trasluciendo en buenas actuaciones futuras. 

La media fondista, también tuvo su premio de participar, Noelia lleva una buena temporada donde ha prodigado excelentes puestos y marcas desde el cross hasta las dos pruebas de medio fondo sub 16. En Lleida, lugar donde se desarrolló le campeonato, estuvo muy bien realizando su segundo mejor registro 1.41.63 y estando metida en carrera hasta el achuchón final.

Nos quedamos con que esta doble participación tendrá una continuidad en los dos campeonatos del 2022 donde la exigencia por edad será mayor, dentro del contexto cadetes. Nosotros no olvidamos unos principios que deben prevalecer sobre los rendimientos en categorías de formación.

Enhorabuena a ambas y a Mayte Martínez su entrenadora, que este año ha dotado a un grupo enorme de cadetes e infantiles del espíritu del que fue gala como atleta de élite. Competitividad, respeto, ambición y sentido común. Darán mucho que hablar. Enhorabuena para ti también.

 

No hay comentarios: