lunes, 26 de julio de 2021

RUBÉN LEONARDO BRONCE Y MARCA DE CAMPANILLAS EN HUELVA

En la maravillosa pista del estadio iberoamericano de Huelva Emilio Martín, donde tantas buenas marcas se han fraguado, nuestro joven juvenil Rubén Leonardo se presentaba en la previa del campeonato de España sub 18, como uno de los hombres a tener en cuenta en la carrera de 2000m obstáculos. 

TRÍO DE ASES

Buena remesa de corredores que situaban a nuestro hombre cuarto del ranking y de la inscripción. Con una mejor marca conseguida a final de mayo de 5.57.88, registro que le valió ser campeón cyl de la prueba y liderar el ranking español mucho tiempo.

Después hubo otras pruebas, aunque no muchas (especialmente 1.56.44 en Palencia y sobre todo el 3.54.04 en Corrales de Buelna), muy buenos entrenamientos, algunos buenísimos e incluso unas pequeñas vacaciones para coger aire.

El panorama previo era de máxima igualdad tanto por encima como por debajo de Rubén y por consiguiente de mucho nivel, mucho antes de que le juez diera la salida. Unos ocho corredores con opciones reales de llevarse gato al agua, la experiencia decía que aparecería alguna sorpresa.

La carrera salió desbocada 1.07.1 paso Rubén el 400, se iba a volar. Se siguió por estos derroteros, pasando el mil sobre 2.56, quedaba la mitad y la cosa pintaba emocionante, se seguía estirando el grupo, aparecieron los huecos. Nuestro bravo corredor circulaba cuarto a falta de una vuelta para el final y a pesar de las buenas sensaciones, la carrera estaba muy enfilaba y de cara para Sergio del Barrio que se iba inexorable, buena reacción de Rubén que supo correr muy bien en contrameta, con paso de valla de cuatrocientista y rematar una medalla de bronce. Tercera mejor marca española de siempre con la altura actual de los obstáculos. 

Un gran colofón a dos temporadas de sub 18 que culmina con grandes registros en pista, puestos de podio y una capacidad física y mental que hacen de nuestro chaval una perla atlética que seguirá brillando en el futuro inmediato. 

Nos descubrimos ante ti. 5.54.56mmp, que carrerón y como disfrutamos con lo vivido ayer.

Enhorabuena

No hay comentarios: