lunes, 1 de febrero de 2021

Actualización de marcas

Los pasos de categoría siempre ofrecen una actualización de marcas, que en muchos casos viene por dos aspectos, el crecimiento del atleta y de sus parámetros condicionales y la asimilación y maduración de los entrenamientos que se van produciendo a corto, medio y largo plazo.

Este fin de semana, que se repescaban pruebas suspendidas, estaban los rankings un poco flacos, ha sido sin duda un buen refresco de las clasificaciones por prueba y atleta. Desde nuestro entorno la satisfacción es grande, ya que sin duda vemos crecer a los atletas y nos damos cuenta del buen plantel de chicos y chicas motivados, que desean seguir mejorando.

El norte de Castilla en su galeria ofrece estas maravillosas imagenes.

Empezamos con Nicolás Campos, de calle uno de las revelaciones de la temporada, no sólo en nuestro club, sino en España con sus registros de 7.13 en 60 ml(12º ranking) y 22.22 en 200ml(6º ranking), se instala en tres pruebas de velocidad, entre los chicos más completos y con mayor versatilidad del panorama nacional. Seguimos disfrutando de este talento que sigue creciendo, fieldades para él y su mister Juan Herrero.

En 400ml Eduardo Cañas, ganó su serie, volviendo por sus fueros. Ganas teníamos de volver a ver a este atleta en su salsa 51.29. Rodrigo de la Cal también gano su serie 53.19 y se acercó a la barrera de 53.00 que tiene  a tiro de piedra.

En 200ml a parte de la exhibición de Nicolás Campos nos encontramos con el especialista del doble hectómetro, también aquejado de diversos problemas que le restan continuidad, no le impidió meterse 22.66 llegada agónica, pero situarse en el ranking top 10 español.

Los trecientos dieron para mucho con Héctor Diez 42.53 y las chicas con Marián Ruiz 46.71, Paula Sánchez fue descalificada por pisar línea, fue con 4.23 octava en longitud. Andrea Diez 51.42, Inés Alonso 49.25 y Alba Diez Bocos 50.81.Buen puñado de buenas actuaciones en un a prueba muy difícil de interpretar para cadetes en pista cubierta.

Héctor Diez según el Norte de Castilla

En 800ml Marco Leonardo entro en competición, después de una temporada pasada larga y algún problemilla articular en los primeros compases de la nueva. Salió a ritmo tirando del grupo y sólo fue superado en cuadros, 2º clasificado, campeón cyl sub 23 y sub campeón absoluto, 1.52.76 (3º ranking rfea). En dos semanas debe de estar a punto para un cto de España sub 23 que se presenta ilusionante y exigente. Buen actuación en la misma distancia de Valentín Herrero con 2.04.99mmp.

En 1500ml Rubén Leonardo, pundonor, clase y un largo etc de virtudes paso de 4.09 a 4.02.91, también actualizo su performace para situarse con los mejores de España del a distancia reina del medio fondo, a día de hoy 4º del ranking.

En 60mv Gadea Solis semifinal 9.86 y  en la final 10.38 primera prueba con esta altura de vallas.

En el fondo del domingo, Víctor Nieto Rogado, otra revelación, que con sólo 5 meses de atletismo ya está muy cerquita de codearse en un nacional de 3000ml a poco que la suerte le sonría 9.12.87, y top cuatro del ranking nacional.

En cadetes 1000ml Noelia Pérez Silva 3.15.58 (9º ranking rfea) y Celia Castrillo 3.22.71 en una prueba donde la primera tiro durante toda la prueba y vendió cara su derrota en la parte final, quizá salió un poquito fuerte, pero su actitud la pondrá en breve en su 3.10. Celia que fue privada del 300ml, con marcas acreditadas para correr esa prueba se tuvo que conformar con salir detrás de Noelia no perdiendo la cara  a la prueba donde al igual que la primera se la hizo un poco larga.

Nuestras combineras en el cto Cyl, Minerva Marqués 2052p (8º) y Sara Lasalle 1734p (10º), dos atletas voluntariosas que seguro que irán redondeando con buenas marcas su gran trabajo en los entrenamientos diarios. Hoy estuvieron muy regulares en una combinada con cinco pruebas en un  día que se hace dura.

 Sara Lassalle en acción

En sub 14, Eva Alonso 8.48 en 60ml y 4.30 en longitud, otra atleta que será de las más destacadas del año a poco que vaya mejorando sus grandes registro actuales, que ya son muy buenos.

En mil, Sara Rodríguez 3.21.66 Daniela Cantalapiedra 3.21.94 y Sara Serrano Adeva 3.32.37 grandes resultado en medio fondo desde el grupo de Mayte Martínez que aporta experiencia y saber en una disciplina que es más compleja de lo a veces parece. 


 

 

No hay comentarios: