domingo, 7 de febrero de 2021

Una Escuela en forma

Hace unos días, en la anterior entrada, comentamos la actualización de marcas, que por causas covid se vieron interrumpidas una semana en la corta pista cubierta. Pues bien, entre la anterior y esta, se ha producido una buen refresco de marcas que nos hacen sentirnos muy bien, ya que los jóvenes y algunos no tan jóvenes carburan de forma admirable.

Algunos han vuelto a mejorar o a realizar marca de la temporada, otros más o menos han refrendado sus registros de la pasada sesión y eso es muy buena noticia. Otros en cambio por problemas o por falta de madurez, la juventud tiene estas cosas, quizá hayan estado un poco por debajo. Evidentemente es así la vida y la competición. Congratulados de seguir entrenando con normalidad y compitiendo más o menos asiduamente. 



En 200ml femenino Alejandra Alonso Llanos, que venia casi repescada paso de su anterior 29”33 a 27”88mmp. Poco que decir al salto de calidad, esta chica nos dará alegrías en unos meses, pero ahora estamos en periodo de paciencia y construcción, apunten su nombre.

En 400ml plato fuerte de la mañana, Nicolás Campos tercera semana donde este hombre lo hace de maravilla, plata junior y bronce absoluto, se metió unos excelentes 49”17, “frenado por un rival” en una prueba durísima y de mucho contacto en pc, Nicolás es carne de cañón para bajar de la barrera de 49 en breve. Sin duda consolidación de una forma de trabajar y felicidades a Juan Herrero su mister. En la serie buena también estaba Marco Leonardo, en su versión velocidad siempre baja de cincuenta segundo, hoy 49”73, plata sub 23, sus sensaciones, al igual que la del Nico, invita a pensar en grandes logros este invierno.

Eduardo Cañas 51”36 bronce sub 23, Carlos Oliva 52”88 (¡bienvenido a nuestra casa!), Valentín Herrero, 53”47, Rodrigo de la Cal 53”56, Ismael Alonso 54”,92mmp y Miguel Caviedes, 56.06 casi seguro lesionado. Una broma, creemos que por equipos ganamos el autonómico.

Otra “victoria parcial por equipos”, seria la desarrollada por las chicas del 300ml donde tuvimos una nutrida participación; Minerva Marques 46”16mmp, Marian Ruiz 47”04, Paula Sánchez 47”19mmp, Inés Alonso 49”29, Alba Díez 50”52mmp. En chicos gran marca de Héctor Diez de 41”67mmp.

Cerro Carla Esteban con 8.43 en semifinales del 60 y una gran Gadea Solís, 9.73mmp en 60mv, tuvo que retirarse en la final por malos apoyos con la primera valla.

Marcas actualizadas y muchas performances consolidadas, que nos hacen contemplar los próximos objetivos con gran optimismo. Mañana cross y seguro que tendremos buenas noticias.

COMBINADAS SUB 14

Una de las atletas con más proyección, Eva Alonso, se enfrentaba al reto que supone siempre las combinadas, la “prueba de fondo” de los atletas completos, coordinados, rápidos y explosivos. Eva que esta realizando una gran temporada y sus 1289 puntos, 13º clasificada, lo consideramos notable alto, sabiendo que aún no esta madura para afrontar todo lo que significan cuatro pruebas a gran nivel. Atentos a ella en esta recta final de pista cubierta porque estará arriba en velocidad y longitud. Enhorabuena.









No hay comentarios: