lunes, 15 de febrero de 2021

Otra "chapa" para Marco Leonardo-Cto España sub 23


Vibrante fin de semana el vivido en este inicio de los cto de España de pista cubierta. Nos presentábamos con Marco Leonardo, nuestro especialista en la media distancia en una temporada que arranco tarde, la pasada acabo  casi en noviembre y que llevo a nuestra atleta a unos problemas de rodilla que la han mermado el trabajo de base invernal durante unas cuantas semanas. La competición la comenzó tarde, 16 de enero y sólo había disputado un 800 previo a este campeonato. Una prueba que saco el sólo adelante tirando desde el inicio, 1.52.76. Posteriormente un 400 de valoración de su velocidad a 49”73, digamos que aportaba certidumbre a la no inclusión en el meeting internacional de Cataluña.

Con este previo se llegaba a Valencia, quizá algo cortos de forma, pero la buena disposición de Marco, un chaval que al igual que todos los jóvenes deportistas individuales tiene sus miedos y certidumbres, sabe sus fortalezas y también sus defectos deportivos.

La semifinal, ese paso envenenado en una prueba de mucho contacto, la pasó de sobresaliente, controlando en todo momento el ritmo a sus rivales, no perdió la cuerda y aunque en el sprint final parece que le van a “comer”, la secuencia fotográfica frontal no deja lugar a dudas. Control del sprint y minimizar el gasto.

En la final había cuatro atletas muy buenos y sólo tres medallas, con un claro favorito por experiencia y marca que se antojaba inexpugnable. La final como todas se desarrolló nerviosa y alegre, pero Marco saco un buen repertorio de control de la prueba no perdiendo la cuerda y tapando huecos cuando se producían, evito choques y quizá se vio algo perjudicado en la última vuelta con un mini parón que le hizo perder un paso. Se corrió a tope ese último 200ml, donde nuestro atleta hizo 26”7, pisando los talones la plata y alejando problemas en el sprint con los de atrás. 1.53.00 en meta.

Balance sobresaliente, veníamos a por una medalla y se consiguió, era un campeonato que tenía ciertas incertidumbre por el contexto previo. Marco sin llegar al 100% ha competido muy bien, con muy pocos errores y su calidad ha hecho el resto. En una semana el absoluto donde imaginamos que las restricciones de semifinales harán su participación comprometida. No obstante, esta medalla nos sabe muy bien y debe de ser un punto y seguido para un verano donde hay que subir peldaños de nivel. La exigencia de la distancia, los rivales y la propia ambición así lo requiere. Enhorabuena nos haces disfrutar mucho.

CAMPEONATO ABSOLUTO DE MADRID.

Eduardo Cañas 51”51, Carlos Oliva 53”11, Ismael Alonso 55”35 y Alejandra Alonso se fueron en busca de marcas personales a Madrid con desigual suerte. Todos en 400ml, sólo nuestra chica hizo mmp 64”86. Los chavales corrieron bien pero se quedaron cerquita. Seguimos perseverando.

 CONTROL MARCAS VALLADOLID

Mucha participación y un puñado largo de buenas marcas. No podemos ir uno por uno al ser muchos, disculpad. Resaltar la actualización en diversas disciplinas, velocidad y vallas muy especialmente, pero también medio fondo y alguna fondera. Destacamos lo importante de ir fogueándose para encontrar la prueba y el nivel adecuado. Aunque hubo de todo, es cierto que el nivel grupal va subiendo y que todos andan como locos mejorando cada semana. Últimos esfuerzos para rematar un invierno que nos va a dar mucho juego y que ya nos está dando muchos detalles de este gran grupo. Grandes atletas.




 

 

No hay comentarios: