martes, 23 de febrero de 2021

Marco Leonardo buen nivel en el absoluto y mucho más


1:51:67mmt (27”5, 27”8-27”6, 27”8 pasos manuales), así redondeo Marco Leonardo su participación en su corta y fructífera pista cubierta, corriendo con los mejores, en una prueba con mucho nivel, por ahí estaba Adrián Ben(finalista mundial), Mariano García o Pablo Sánchez Valladares(mínimas campeonatos de Europa pc) o Javier Mirón campeón de España sub 23 y uno de los atletas con proyección que vienen llegando a la élite.  Campeonato de España absoluto de acceso carísimo por protocolo covid y la eliminación de un tercio de los posibles competidores y de una semifinal, se pasó de 18 a 12 participantes.

Para nuestro atleta tercer absoluto consecutivo, con un comportamiento muy bueno, pasar a la final era tarea complicada, al haber sólo dos rondas las carreras debían de ser rápidas y selectivas y así fueron, pasaron los mejores y los que vienen por detrás hicieron sus mejores marcas. Por cierto, los sub 23 que se metieron dos nacionales y tres o cuatro carreras en ocho días tuvieron penalización en este campeonato, motivo a considerar importante.

Cerramos temporada, cogemos aire y comenzamos a preparar objetivos más ambiciosos y difíciles. El salto de calidad requiere trabajo desde ya. El europeo sub 23 será sin duda el gran objetivo del verano.

A disfrutar de las vacaciones y felicidades por estas dos semanas excelentes.

-

No queremos perder la ocasión que supone esta crónica, para destacar que desde la Escuela de atletismo, tener representantes en los Campeonatos absolutos, nos llena de satisfacción y nos refrenda en un modelo en el que creemos y que llevamos a la práctica diaria.

Ahora el foco lo tenemos en Marco Leonardo, pero por Madrid estuvo nuestra alumna Alicia Recio gran temporada la suya en 400ml, en el sub23 Gonzalo Macías, finalista en 60mv y recordamos no hace tanto tiempo como Alejandra López ahora algo apartada de la competición, consiguió colarse en la final de un absoluto de 800ml al aire libre.

Atletas que van creciendo y que se están consolidando en el mejor nivel. Atletas que por lógica de la vida, abandonan el nido buscando lo mejor para su futuro.

Pero por detrás la nueva generación va llegando con grandes prestaciones, Rubén Leonardo, Nicolás Campos, Nicolás Barrero, Víctor Nieto, Diego Rodríguez y algo más atrás tenemos a la cantera llena de atletas dispuestas a dar el salto y seguir proyectando la imagen que queremos dar. Seguirnos la pista.

CTO SUB 16 Y SUB 14- EVA ALONSO POTENTE ACTUACIÓN

Eva Alonso completo un gran invierno llevándose una plata fantástica en 60ml, donde además pulverizo su mejor marca personal pasando de 8.40 a 8.31 tanto en “semis” como en el la final. En longitud 4.39. Ojo a esta chica que es un "pepino".

Además hubo estos resultados del potente equipo desplegado. Por supuesto con claro oscuros, marcas personales, actuaciones en la línea de otros resusltados y otras algo más flojas. Lo importante es estar y seguir aprendiendo para mejorar. Bravo.

Minerva Marqués e Irene García destcadas este invierno
 
Atletismo divertido en Tordesillas, los núcleos siguen dando resultados y cantera
 

 

No hay comentarios: