lunes, 26 de junio de 2017

Juveniles al poder



Aunque la escuela está de vacaciones, es bien cierto que la maquinaria sigue en funcionamiento, por un lado rematando el trabajo de la temporada que no ha acabado y por otro iniciando los preparativos de la nueva, en breve la información del nuevo curso. No queremos perder la oportunidad de recordaros que la evaluación está abierta y que algunos todavía no la habéis mandado.
Después de esta pequeña introducción, nos sumergimos en el bonito y emocionante campeonato de España juvenil que se disputó en Getafe. Una gran oportunidad de ver a los nuevos talentos emergentes, grandes finales se vivieron, y ver el nuevo atletismo que  viene. Gradas abarrotadas, familias, entrenadores amigos, todos ellos animando mucho, emocionándose, llorando, y un largo etcétera de sensaciones. Por supuesto atletas con nervios a flor de piel, concentrados, ansiosos y jugándose en pequeñas cosas muchas horas de trabajo. Nosotros hemos pasado la temporada anterior no tener a ningún atleta en este campeonato a tener tres, ya con este balance nos podríamos dar por satisfechos, pero como deportistas competitivos que somos y más en esta categoría buscaremos mejorar.
Si repasamos uno por uno los participantes, Marco Leonardo accedió con una marca de 1.58.18 una marca demasiado alejada de posibilidades reales de acceso a final. El objetivo estaba claro aprender e intentar bajar marca, en una prueba de medio fondo esto es aleatorio y depende que tipo de serie te toque, Marco tuvo demasiada suerte y le toco una serie donde el paso a 42” el 300m y 56” el 400m, rapidísimo, y claro la segunda vuelta le peso, finalmente no realizo marca.
Aún así entendemos que el trabajo está hecho, la mínima se antojo difícil y se consiguió. Marco estuvo ayer apoyando a sus compañeros y por supuesto aprendiendo. La conjura se estaba produciendo.
En 110mv el “todo corazón” de Gonzalo Macías paso eliminatoria con 14.84 mejorando su marca de forma abrumadora su 15.12  y se metió en una complicadísima semifinal que corrió algo irregular pero donde logro su segundo mejor registro de siempre 15.04 y donde por marcas era casi imposible pasar a la final. Gonzalo volverá con más convicción si cabe porque sin duda el es un vallista de raza, tiene mucho amor propio y está en el mejor lugar que se puede estar para entrenar vallas, junto con los maestros Juan Herrero (flamante campeón de España de 400ml en Elche este mismo fin de semana) y Nacho Sarmiento. Seguirle la pista.
Alejandra López de Castro quinta clasificada en el campeonato es sin duda la que mejores prestaciones a ofrecido, 2.12.90 en semifinales mmp y pasando de forma imperial por puestos, estamos hablando de la novena del ranking antes de comenzar el campeonato con 2.14, es decir en condiciones normales estaba más que justa para pasar a la final. 24h después con diluvio incluido se disputo la finalísima con ocho chicas que ofrecen un futuro estupendo para la prueba, dos mujeres a priori por encima por marcas por debajo de 2.10. Táctica y nervios se dieron cita en las dos vueltas a la pista que se resolvió en 200m finales donde a excepción de la primera clasificada, entraron cinco chicas en 70 centésimas de segundo. Alejandra ha sido finalista pista cubierta y aire libre, ha sido capaz de estar en dos rankings 400 y 800 con las mejores y sin duda el futuro la pertenece, tendrá que ser capaz de dar el salto de cantidad que exigirá la categoría junior, más sesiones, más volumen pero sin perder calidad. Clase y cabeza tiene, ya queremos verla de nuevo en acción. Felicidades y a crecer.
Próxima estación Diego Rodríguez en el hectómetro de los nacionales cadetes, y Alicia Recio en el 400ml del junior en Granollers. Suerte

No hay comentarios: