lunes, 10 de febrero de 2020

Marcas a raudales en la pista cubierta


La tarde empezó bien, salió a la pista Álvaro Cid y bajo su mejor registro de 23.13 dejándolo en unos ilusionantes 22.96mmp, de un chaval que debe subir su número de sesiones de entrenamientos ya……..
Les siguió Diego Rodríguez, el que fuera de calle mejor corredor de la categoría en 2019 estaba con dudas este año por una rodilla algo tocada y que le impide correr a tope, era una nueva oportunidad de mínima en un entorno muy adecuado, y desde luego la consiguió desarrollando esa fuerza que tiene el innata, 22.48 y mínima para Sabadell. Después en los 60ml lo pagaría en sus piernas (7.22semis7.25final), el objetivo estaba conseguido.
La Aldehuela en esos primeros compases de la tarde ya tenía un aspecto muy bonito con la grada principal abarrotada y mucho parte de la de contrameta, el atletismo interesa y es un gran espectáculo, debemos de seguir “vendiendo” este deporte, claro que no lo verán en espacios deportivos locales por la urticaria periodística a trabajar.
Proseguimos en los 300ml donde tres guerreras ofrecieron unos buenos registros mejorando muy sensiblemente marcas Minerva Marqués 47”56-8.85, Irene Belloso 47”30-8.56 y Sara Lasalle 51.19, también estuvieron en los 60ml junto a Carla Esteban 8.50 con registros muy similares a sus marcas personales, una pena ese cto de clubes que no se ha consumado por unos escasísimos cien puntos. Muy contentos con esta generación, seguirlas la pista.
En 500ml dos niñas muy veteranas, lo decimos por el número de años que llevan en la Escuela hicieron un buen trabajo sobre 500ml ambas mmp Celia Castrillo 1.26.56 fue 3º un bronce que sin duda premia a una mujer muy completa y Marian Ruiz 1.31.86 que sigue en estado “invernal” pero que mantiene una lucha permanente por mejorar, admirables ambas. No nos separaos del medio fondo promoción, donde Marian Pedrero hizo un 600ml correcto, 1.51.36.
En 1000ml con 3.21.02 Noelia Pérez Silva, no encontró su sitio en la carrera y quizá eso la penalizo demasiado. Buena marca conseguida a pesar del sexto puesto.
En los 800ml sub 20 final de lujazo y lucha a muerte entre David Carranza(Burgos) y Marco Leonardo 1.51.47, que se saldó con una marca estratosférica del burgalés 1.50.33 y una mmp de Marco que ahora sólo esta quinto del ranking mundial de la distancia en su categoría. Carrerón
Otro que siempre compite bien es Rubén Leonardo, tercer milqui con unos buenísimos 4.11.04, que refrendan que es uno de los mejores corredores de actitud que se pueden ver por las inmediaciones. Enorme.

En 400ml femenino Henar Cáceres 1.04.20 que antes disputo un buen 200ml 26”79, una mujer que siempre lucha y que este año parece que la toca no estar a su nivel, las prácticas deportivas en su CAFED es lo que tiene de gasto extra. Estaremos expectantes a sus mejoras.  

En 400ml hombres muy contentos por Nicolás Campos un atleta que hasta hace poquito se fajaba como podía en escolares y controles sin mucha marca de relumbrón, en esta prueba refrendo su excelente temporada y realizó un gran registro que le da pasaporte para Sabedell (Cto España sub20), enorme carrera. Valentín Herrero 53.54 y Miguel Caviedes 54.02 ambos mmp. Dos chavales que en temas de ganas, ilusión y trabajo están con los mejores. 

Como pueden leer balance muy positivo y testimonio del poder de la Escuela en nuestras categorías de “mayores”. Gente formada por nosotros y que sigue la progresión que marca esta casa, buscando llegar lo más lejos posible con la mejor formación posible. Siempre desde la perspectiva de trabajo coherente a las fases del crecimiento. Quizá esto lo repetimos mucho, pero es clave en la formación deportiva, no por insistir pierde vigencia e importancia. 

Como la jornada fue enormemente larga y la cantidad de fotos es grande, apostamos por una mini selección donde conjugamos calidad (esta vez de Chico Leonardo) con alguna más “basurilla móvil” , pero que es de obligado cumplimiento ilustrar. Seguimos trabajando.

 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios: