lunes, 26 de octubre de 2020

Celia Castrillo brillante debut

Finalización del ciclo de campeonatos de España, con un fin de semana de traca final con la celebración de tres. Gran trabajo federativo, en tiempos muy difíciles para desarrollar pruebas en ciudades y regiones que estaban francamente complicadas. El atletismo vuelve a demostrar sus fortalezas y se subraya como un deporte seguro.


Por nuestra parte última representación de la más benjamina de nuestros representantes a los nacionales. Celia Castrillo, una de las niñas más completas de nuestra Escuela y que después de un buen año (interrupción Covid19 aparte), donde ha jugado a muchas de las disciplinas del atletismo, se ha llevado el premio merecido de esta participación. 

Los campeonatos individuales infantiles se compiten en base a cinco triatlones diferentes, las pruebas del triatlón C son 80mv, salto de altura y salto de longitud. Ahí es donde Celia Castrillo ha disputado este bonito campeonato.  

Como siempre en estos casos y más en esta categoría, muy contentos de tener representación. Celia pertenece a una generación de niñas (infantiles y cadetes) donde la escuela dispone de buen fondo de armario y un buen bloque, su participación también representa un poco a todas las compañeras que día a día están con ella en los entrenos, competiciones y demás ámbitos dela vida.




El triatlón C, se comenzó con el concurso de longitud, donde Celia poseía 4.39 de mmp, sus saltos fueron 4.23/4.22/4.30(todo con 0.0 de aire), buen concurso y bastante cerquita de su mejor registro.

En vallas 14.25mmp y gran carrera para una mujer que todavía no puede realizar el ritmo de las vallas a tres apoyos, aspecto este que merma bastante sus posibilidades, no obstante mejor carrera del año y esa buena información de cara al futuro.

En salto de altura, también estuvo en buena línea, saltando 1.42, también cerquita de su mmp de 1.47.

Puesto 16, con 1383 puntos, creemos que un gran campeonato, con una notable regularidad. Celia tiene mucho futuro y muchas posibilidades de decantar su carrea atlética hacía donde más la convenga y la guste. Hace medio fondo, cross y las pruebas técnicas con unos grandes registros, todavía es muy joven y el estirón fuerte está por llegar, enviarla desde el equipo técnico una gran enhorabuena y por supuesto a nuestros lectores un “no pierdan de vista a esta chica”.

 

No hay comentarios: