lunes, 8 de febrero de 2021

Rubén Leonardo campeón autonómico en el regreso del campo a través


Vuelta del cross después de mucho tiempo, felicitar a la Federación de atletismo que en esta nueva legislatura mantiene la llama competitiva con muy buena cobertura, resultados en directo con app, streaming, etc, motivos para estar enchufados todos los días a la actualidad del atletismo.

Como este año es especial, comentar que este cross internacional ha estado más doméstico que nunca, pero se ha disfrutado, organización casi perfecta con algún exaltado de protección civil y algún otro responsable algo fuera de control dando bocinazos, la excepción no invalida la buena gestión. Por poner un pero, el aparcamiento controlado nos parece más seguro que la dispersión descontrolada, pero supones que las autoridades así lo recomendaron.

En resultados, participación cortita, faltaban tres categorías y muchos atletas compitieron el sábado, pero lo suficientemente significativa como para poder estar muy orgullosos de las niñas y niños que han competido.

Rubén Leonardo que el pasado año dio recitales por competición, lleva unos meses de sub 18 de segundo año, dando más nivel aún y sobre todo manteniendo un espíritu competitivo y una modestia entrenando que lo hace un súper atleta, llegue donde llegue. Nuestra más sincera enhorabuena. Campeón autonómico con buenos rivales a su alrededor que le pusieron las cosas complicadas, pero el cambio final largo fue contundente e inapelable.

El otro sub 18, Víctor Nieto esguince inoportuno cuando andaba por el quinto puesto y retirada obligada, no faltaba mucho para acabar pero su cross de sobresaliente, otro de los nuevos atletas que ya está destacando este año.

Seguimos con especialistas, Noelia Pérez Silva(4ª), se maneja del 600ml hasta el cross de forma solvente, lleva ya dos temporadas con plena confianza en sus fuerzas. Su nivel este año está siendo muy notable y si sigue en esta línea será una de las mejores un escalón más arriba. Su cross bien calculado la llevo de séptima a cuarta manteniendo un ritmo bueno toda la carrera.  Celia Castrillo (29º) y Marian Ruiz (34ª) cumpliendo con su cometido. En hombres Andrés Huéscar también estuvo cumplidor (38ª).

En sub 14 masculino Diego Hernández Gutiérrez en su nivel (18º) dando buen nivel. En chicas gran puesto por equipos rozando podio, cuartas, de un grupo muy compacto y con cinco atletas manejando la prueba. Daniela Cantalapiedra (7º), Sara Rodríguez (17º), Paula Casillas(19ª), Eva Alonso (30º) y Sara Serrano (31º), componen un equipo que debe de estar en puestos de podio los próximos años. Buen resultado.



 

 

No hay comentarios: