lunes, 16 de junio de 2014

Buen sabor de boca

Jornada maratoniana en Palencia el sábado que arrojo cuatro medallas, muchas marcas personales, participación en consonancia con nuestro potencial y un balance positivo, también hubo alguna inscripción que se quedo fuera y que nos hubiera gustado que no hubiera sido asi, para el próximo encuentro. Nos acordamos, como no, de los lesionados y de alguna baja que sin duda hubieran competido con ilusión en esta cita.

El campeonato se desarrollo con su habitual remora en forma de ir acumulando retraso, el día fue ventoso, por lo tanto perjudico a los atletas y a sus marcas, pero la competición estuvo plagada de buenos momentos, sólo nos queda desear que toda esta energia fluya de forma correcta hacía las categoría mayores, sin duda será un motivo de alegria y de trabajo bien hecho.

La actuación general de la Escuela sobresaliente, muy deestacado Marco Leonardo, 1.50m en altura mmp, 2.57.95 en 1000ml mmp, poco se puede añadir. Su hermano Rubén, 3.20.30 en 1000ml, una medalla más al bote en su primer año de alevín y en una temporada realmente extraordinaria. Hugo Arranz, plata en 50ml 7.87, un futuro gran velocista que a pesar de su juventud e inexperiencia compite muy bien, cualidades estas que hacemos extensibles al resto de nuestros "pequeños" atletas. Estos son los resultados.
Destacar, como nueva faceta, nuestro estreno en el 4x50 benjamín femenino con una marca de 36"23, 6ª clasif. Enhorabuena chicas(Delia, Angela, Carla, y Marina).

Por la tarde donde las marcas y lospuestos tiene algo más de importancia, hubo de todo, pero de notable para arriba si lo analizamos en su conjunto. Ana Arranz(8.60m) pulverizo su marca de peso cuatro veces en su segundo concurso en esta especialidad. Las chicas(Nerea 47.49, Silvia 45.61 mmp, magnifica, y Lydia 49.02), más Rodrigo(43.12) en 300ml sin lograr ninguna su mejor(excepción de una magnifica Silvia Fernández) marca estuvieron en sus tiempos.  No siempre se puede bajar, sobre todo cuando el registro empieza a ser exigente. Gonzalo Macias, muy bien en las vallas 18.11 mmp, y todavía con mucho recorrido en cadete . Jacobo Diez realizo un concurso de longitud muy regular con cuatro buenos saltos a un sólo cm de su mejor marca personal de 4.45m, se quedo con 4.44m y sin tiempo de recuperación se corrio su mejor quinientos de la temporada (1.28.13mmp). 


En velocidad; Álvaro Plaza(11.81mmp) y Alejandro Moyano(1.32.73mmp), ambos de primer año, compitieron bastante bien, evidentemente hablamos de atletas que por formación y entrenamiento son más alevines que infantiles, por eso su pequeños logros se pueden definir como: "progresan adecuadamente". También Henar Cáceres(1.33.33mmp) lo bordo en 500ml, aunque como ella va descubriendo las rectas finales se hacen largas y duras. Resultados.


Repetimos un balance que nos hace felices porque entendemos que el modelo de Escuela y su filosofía da frutos sin necesidad de meterse en jardines de rendimiento y estres competitivo, aunque es evidente que para los cadetes de segundo año esto se va caducando y habrá que ir exigiendo en consonancia a su edad.


En nuestra proxima entrada, abordaremos el tema de la Clausura, no nos perdáis de vista.


No hay comentarios: