viernes, 20 de marzo de 2015

Fin de semana palentino

Apuntábamos la semana pasada el inicio casi seguido de las competiciones al aire libre sin descanso ninguno, el parón llegara con la semana santa. El domingo tenemos un bonito encuentro en Palencia para inaugurar estas competiciones.


En el citado encuentro participaran de benjamines a cadetes, desgraciadamente los prebenjamines(2009-2008) no pueden participar, a pesar de haber recibido alguna inscripción al respecto, normas de la competición.
El trofeo se disputa en el campo de la juventud, y a parte de la equipación de competición(tirantes o mc) y ropa de la Escuela, zapatillas de clavos(no son obligatorias), dorsal de la federación(quizá den uno differente), licencia o dni, agua y un pequeño refrigerio(hay atletas apuntados a tres pruebas). La hora de llegada a la pista unos 40´ antes de la prueba a competir.
El sábado un grupo de atletas infantiles de la Escuela, cada año son más, también estarán en las pistas de Palencia representando a Valladolid en el encuentro interdelegaciones; suerte para Jacobo, César, Nicolás, Diego y una pronta recuperación para Elena baja de última hora.

Además hoy viernes el entrenamiento se adelanta a las 17.00h, y mañana sábado en Río Esgueva, comenzamos a las 12.00h nuestra sesión de sábado. Ya sabéis las categorías convocadas son cadetes, juveniles y juniors.




COMENTARIO FINAL

Siempre subrayamos en las categorías mayores la importancia de no perder entrenamientos y  romper la continuidad, estos rupturas se va haciendo trascendentes y derivan en atletas que pierden la ilusión y caen en el desanimo. En estas sesiones finales antes de vacaciones, no se debe faltar(incluidos los que compiten el domingo), ya que algunos atletas tendrán un gran agujero de ausencias en tres semanas, y claro después es muy difícil recuperar el tren, todos queremos mejorar, hacer mínimas, ir a campeonatos, pero para algunos es imposible si sólo entrenan un día, y en el mejor de los casos dos a la semana. A todos un esfuerzo.

No hay comentarios: