lunes, 13 de noviembre de 2017

Victoria de relumbrón y otras consideraciones



Gran recuerdo se van a llevar Celia Castrillo y Marian Ruiz por ese podio de Atapuerca, es sin duda un resultado que con el paso de los año se valorara más y seguro que será el preludio de otros más importantes, también es verdad que en el caso de estas dos atletas no es el primero y llevan, a pesar de su juventud, una trayectoria muy destacada. Cerrando a esta pareja tenemos a Daniela Cantalapiedra con un tercer puesto, agónico, se llevo el gato al agua de manera magistral. Enhorabuena.
Quien lee este blog sabe que no lo utilizamos mucho para el autobombo y si para comunicar informaciones sobre el devenir de la Escuela, es decir intendencia pura y dura. Pocas veces nos paramos a analizar uno por uno el resultado desarrollado por los atletas, salvo alguna circunstancia especial y quizá este cross por su magnitud sea una ocasión para destacar especialmente a estas tres chavalas que sobre todo son muy vivarachas y activas, niñas a fin de cuentas realizando una actividad donde se divierten y comparten su deporte favorito con otras. Ese es el objetivo.
El resto de la participación un poco de todo, aunque nuestro balance es el mismo que con las destacadas, muy bueno cada atleta con sus capacidades hace lo que tiene que hacer, más o menos y un aspecto importante los niños van adquiriendo formación en competición y conociendo sus propias capacidades.
Si nos vamos a los cadetes las chicas luchadoras en una prueba que se mueve en uno parámetros de nivel que todavía nos quedan lejos, pero estamos seguros que ellas van a trabajar para mejorar y estar más cerca de las mejores. En hombres donde tenemos un potente equipo de “atletillas” de primer año, que están muy dotados para esta disciplina, el balance es bueno sabiendo que habrá que volver la próxima temporada con unas expectativas muy mejoradas, muy bien estos futuros hombres.
En las categorías más cercanas  a la élite, maravillosas pruebas donde se ven que el atletismo de fondo tiene porvenir y se aprecia lo mucho que corren y entrenan los nuevos valores. Nosotros extraemos la siguiente conclusión, si queremos estar competitivos de verdad algunos deberán subir un escalón (otros dos), si ese compromiso no se materializa esta especialidad, pero también las otras que parecen más fáciles, a estas edades el atletismo te manda para atrás. Así que ánimo y a extraer las conclusiones uno por uno, ciertamente en estas dos categorías se están barajando objetivos muy diversos que van desde el 200ml hasta el fondo, por lo tanto el balance debe ser individual y ajustado.  El trabajo desarrollado por algunos fue muy bueno como entrenamiento y muy válido para esos otros objetivos, es necesario aún así destacar especialmente a tres atletas, porque Atapuerca y ellos lo merecen. Javier Gurpegui en junior polivalente que además tiene la mejor cabeza posible, aspecto vital en este deporte (en todos los deportes). Silvia Ullate, quitándose la espina de una temporada de cross pasad en blanco, su implicación la mete de lleno en la lucha por las mejores en Castilla y León.  Marco Leonardo, hablamos muy bien siempre de Marco pero no nos cansamos de ir exigiéndole más, ya que por calidad y criterio de corredor debe de creerse más su rol.
Finalmente destacamos y nos congratula, también paso en Palencia, el buen ambiente que se vive en los crosses alrededor de la tienda de la escuela y la gran ayuda que reciben los entrenadores por parte de padres y madres, son apoyos fundamentales para disfrutar de este deporte y crecer como entidad. Gracias
pd: Que buenas sensaciones las presentadas por nuestra entrenadora Nuria Lugueros en su camino al europeo de cross, seguirla la pista.






No hay comentarios: