martes, 6 de marzo de 2018

Satisfacción y emoción



Muy feliz fin de semana el vivido por los atletas de la Escuela de desplazados a la localidad gallega de Orense, donde se vivieron momentos realmente estelares de la mano de algunos muy buenos atletas, que ya son capaces de realizar marcas realmente portentosas al nivel de los senior.

El sábado Alejandra López de Castro debutaba en semifinales del 800m donde sólo se clasificaban la primera y dos tiempos en cuatro semifinales. En principio parecía fácil pero una muy entonada rival, Lucía Juan, hizo correr la prueba a un ritmo de 2.12.80 y nuestra joven atleta que ya sabía que entraba no pudo imponerse, dejando ese poso de incertidumbre,  que deja la aparición de una nueva rival para la final, en principio sin buenas marcas este año (venía con 2.17 termino con 2.12).

Esa misma tarde en las vallas un eficaz Gonzalo Macías 1º 8.30 se coló para semifinales de forma limpia y corriendo sin quemar toda la pólvora.

El domingo a primera hora Gonzalo se la jugaba en la criba de semifinales, con muchos nervios, pero ofreciendo un calentamiento muy prometedor, el joven vallista se puso en acción entrando cuarto con una marca no muy brillante pero con plaza directa 8.34, se clasificaban cuatro. Objetivo logrado y 1h por delante para soñar.

Pasado este tiempo y con unos rivales muy contrastados Gonzalo Macías realizó una final con mucho corazón y poca eficacia 8.45, tropezones desde el primer obstáculo, acumulación de errores e imposibilidad en 60m vallas de rectificación. Finalizó con una marca discreta, pero de forma  sobresaliente, ya que pasar todas las eliminatorias y estar en la final era el objetivo principal. Gonzalo sigue demostrando que compite muy bien, pero que debe de mejorar y dedicar más horas, en cuanto de ese salto será un candidato a medalla, así que sólo nos queda descubrirnos ante él y felicitar a Juan Herrero que le lleva de mimo dentro de un gran grupo  de vallistas y velocistas que será referencia muy pronto, si no lo es ya, de nuestro atletismo.


Pasados unos minutos vimos a una Alejandra concentradísima en línea de salida y con unas rivales de entidad contrastada, al contrario que ella se enfrentaba a varias de las medallas de años anteriores y a una joven promesa que parece que se va a encaramar con el cetro de la prueba Raquel Meaños, sus 2.07 daban mucho respeto. La prueba fue muy limpia y rápida. María Lasa impuso un ritmo alto de 64”7 el 400, Raquel cambio fuerte  falta de 230m y se fueron unos metros preciosos por detrás a falta de 150m Alejandra pasaba a Laura Casares (dueña y señora de la distancia en juveniles), como una exhalación intentaba contactar con un hueco muy complicado. El sprint emocionante se lo llevo María Lasa (2.09.27), seguida de  Raquel Meaños (2.09.38) y en el mismo segundo (2.09.88) entrando muy cerquita Alejandra, que se llevaba una grandísima alegría.

Las medallas son muy difíciles de conseguir y con el nivel que salida la resolución se antojaba complicada. Alejandra López de Castro corrió muy bien y la experiencia y confianza que la otorga la medalla, debe de situarla por méritos propios en ese pequeño olimpo de aspirantes a dominar el medio fondo corto los próximos años. A disfruta un poco de lo conseguido.


UN APUNTE DE CLASE

Aunque nos es objeto de este blog, a veces nos gusta apuntar cosas de nuestros entrenadores, sobre todo si van a competir, ya que entendemos lo importante que es para nuestros jóvenes atletas ver a sus maestros en acción, aunque  no sea de forma habitual. En Salamanca, Campeonato de Españ master, nuestra directora Mayte se llevó dos chapas bronce en 400ml y oro en su prueba de 800m. Poco se puede aportar a una mujer que ha corrido por debajo de 2.00 la prueba veinte veces y que posee un palmarés absolutamente irrepetible. Un lujo verla volver a correr.

Juan Herrero plata en 400ml, se durmió un poco en la recta final y perdió el oro por poquito. Nos quedamos todavía pasmados con su gran clase corriendo.


Enhorabuena para los cuatro y gracias por hacernos vibrar.


También estuvieron en Torquemada, tres de nuestros cadetes más notables realizando un buen trabajo para la selección de Valladolid en el autonómico de cross de deporte en edad. Estos chavales, Rubén Leonardo(8º), David López(12º) e Iván Ramos(30ª)  rematan una temporada invernal muy regular. Buen trabajo.

No hay comentarios: