lunes, 10 de junio de 2019

Los "peques" avanzan


Casi casi rozamos con los dedos el final de curso, aunque sólo sea en primera fase, ya que en las categorías de cadetes en adelante podíamos hablar, que empiezan cosas muy interesantes, como son los cto autonómicos o los cercanos nacionales respectivos.

En Río Esgueva se disputó el cto sub 10-12, el sub 14 de combinadas y un control siempre necesario para los tiempos que corren.

En el primero de ellos hubo un buen puñado de medallas y buenos puestos, bastante marcas personales y unos emocionantes y frenéticos relevos.

 
 
 

De forma desglosada Alba Rivas se lleva una de plata en peso con 7.33. Su hermana Sofía 7.99 en peso, oro. Sara Serrano, una de oro en 1km marcha con 5.39.07. Estela Pedrero con 19m se llevó un bronce en Vortex. Bronce, Paula Hernáiz 1.38.99 en 500ml.

En los siempre “duros” y difíciles de conseguir cuartos puestos, nos encontramos a por partida doble a Darío Pérez Pérez 3.52 en longitud y 8.03 en 50ml. Sara Rodríguez con 1.34.43 en 500ml. Eva Alonso 9.05 en 60ml.

Y dos cuartos puestos más, en los relevos femeninos que damos por buenos, donde las chicas hicieron una gran carrera con los habituales nervios y algún fallo habitual en alguna entrega.

Buen balance
 
 
 
 
Saltamos a las sub 14, en un día que no fue excesivamente duro de calor, pero la sucesión de cargas de las combinadas siempre acaban pasando factura. La prueba en su conjunto se hizo dura y las infantiles participantes estuvieron más o menos bien, no obstante, este grupo y  alguna más que faltó, llevan una temporada larga, densa y muy competitiva, que también se nota y no dejan de ser niñas en crecimiento. Felicidades a Marian Ruiz, Celia Castrillo, Sara Lasalle y Minerva Marqués, buen curso atlético.

En los controles de la tarde también un poco de todo. Puestas a punto y algunas debutantes en pruebas, con lo que se consiguieron marcas iniciales y experiencias para futuras competiciones. Correcto todo.

Por tierras gallegas estuvieron Laura (5km marcha) y Lucía Sanz Ulloa(800ml), buscando marcas que no “cayeron”.

Y en la Reunión internacional de Salamanca, Marco Leonardo 1.53.27mmp 800ml y Eduardo Cañas 50.66mmp en 400m. 

No hay comentarios: