miércoles, 21 de febrero de 2018

Ilusión desde todos los ámbitos



Interesante e ilusionante debut de Alejandra López de Castro el desarrollado en Valencia en el campeonato de España de pc, que la llevo a realizar marca personal 2.11.16 y encaramándose al décimo puesto de la prueba, para una junior debutante está muy bien. La trayectoria de esta atleta durante el invierno no genera dudas en Salamanca en el campeonato autonómico su primera mínima para un campeonato de España en pc, uno de sus objetivos de esta temporada invernal, a priori el 2.15 que solicita la rfea era asequible pero del dicho al hecho hay un gran trecho, sus dos primeros 400m: 58.49 en su primera comparecencia y 57.53 en la segunda sin duda auguraban mejoras consolidadas en el rendimiento. En el autonómico absoluto de su prueba victoria realizando 2.12.83 marca mínima para el junior y el absoluto. Trofeo ibérico “gofit” se aúpa segunda con unos interesantes 57.83, que la lleva a Valencia en muy buena condición y nuestra atleta confirma toda la temporada llevándose un buen recuerdo y la certeza que el junior será muy difícil pero que tiene todos los elementos para luchar por medalla. Enhorabuena

En Salamanca también vivimos mejoras a un nivel autonómico. Un gran Diego Rodríguez muy cerquita de su segunda mínima en 200ml 23.49 ganando su serie a Rodrigo de la Cal 2º con 23.79,  Roberto Aparicio 24.15 casi todos en fase todavía de aprendizaje y buscando ese ritmo “a tope” que requiere la prueba.

En 400m, Eduardo Cañas muy regular todo el invierno 52.02, Rodrigo de la Cal hombre que siempre dobla prueba 53.78, Jacobo Diez 54.05 cogiendo el aire a esta distancia y un Oscar Glez 54.30 algo desdibujado sin duda por un previo muy cansino.

Buena marca 1.36.88 en el debut de David López en 600ml 3º. En 800ml Marco Leonardo siempre bien 1.57, Alejandro Calvo 1.59.22 buena y necesaria progresión invernal desde 2.04.

En mujeres Henar Cáceres 61.82 y Silvia Fdez 65.58 también regulares en su rendimiento. En 800ml Cristina Mª Segovia 2.40 bajando 5” su mejor registro. En 1500m Silvia Ullate no tuvo ni mucho menos su día  y quizá está pagando su potente invierno en campo a través, en unos días estará en Gijón con las mejores.

En master una maravillosa Mayte Martínez corriendo muy rápido y en zapatillas 2.21 en 800ml y 62.99 en 400m que clase. La directora dio ejemplo haciendo dos pruebas con marcas bastante notables y manejando margen.


AUTONÓMICO DE BURGOS BENJAMÍN Y ALEVÍN

Hemos comentado en varias ocasiones que en la Escuela se está fraguando o cocinado un buen grupo femenino, englobadas de infantiles hacía abajo, muy competas que realizan una actividad polivalente, que entendemos es sana por esos mismos principios. Un grupo que participa mucho, consiguiendo unos resultados muy destacados y sobre todo experiencias enriquecedoras aspectos que les van a valer de mucho en un futuro a medio plazo en este deporte.  



Las animamos a que sigan compitiendo, entrenando y divirtiéndose  ya que son niñas y todavía su momento no ha llegado, pero nos llena de satisfacción verlas en acción con desparpajo, nervios y todo lo que conlleva la competición y su “nervio”. También estas palabras son para las no tan visibles y que para nosotros valen lo mismo. Enhorabuena.

PD: FOTOS: rivasblogspt-Delegación salmantina de atletismo-Atletisme Catalá

No hay comentarios: