domingo, 16 de diciembre de 2018

La Escuela responde

Escribimos esto quitándonos barro de las zapatillas, pero muy contentos de un fin de semana realmente intenso y con muchos frentes.
El sábado por la mañana en Aldemayor de San Martín, cross escolar, que sintió y se resintió de la buena fecha elegida para su celebración, pero que como siempre  aporto buenas carreras, en terreno propicio y con fina lluvia que hizo la experiencia enriquecedora, nuestra Escuela estuvo ahí con mucho atletas y más que podríamos haber llevado a poco que se cuide el calendario de cross, no terminan de cuajar un calendario adecuado.
En Salamanca, foto finihs  y hora y cuarto larga de retraso, cuatro mínimas para campeonato de España, primeras actuaciones de los atletas en su camino a sus diferentes nacionales y un poco de todo, los más consolidados tirando de oficio, otros bastante bien rozando las mínimas que caerán en el segundo encuentro, alla para el 12 de enero. Y algunos mitad en fase carga o mitad algo despistados en algunas de las habilidad de la pista cubierta. Contentos, habrá que evaluar con algo más de profundidad. Felicitamos a Diego Rodríguez, Gonzalo Macías  y Marco Leonardo que ya pueden estar algo más relajados y con entrenos más pensando en la gran competición, ya que la mínima permite algo más de margen en la forma de trabajar. Si que nos gustaría “apretar” a los demás y alguno que se quedo en casa, de ponerse a la tarea, ya que entendemos que el trabajo de entrenadores es muy ingrato e infructuoso, si los atletas no responden a lo exigido.  
Hoy por la mañana muy pronto, estábamos mirando por la ventana y ya intuíamos el suelo que nos íbamos a encontrar en Venta de Baños, que fue tornándose más encharcado y agujereado a medida que fue pasando la mañana, también rachas fuertes de aire que pudieron provocar un accidente en una carrera de los benjamines.
Varios podios: Paula Hernáiz en Benjamín femenino, Dario Pérez en Benjamín masculino. Muy buen tercer puesto de David López un chavalote cadete, que nos gusta mucha y que hoy a sido quizá más osado, llevándose un podio que le acerca a atletas que parecían lejanos hace un mes. Rubén Leonardo con caída, quinto, buen trabajo realizado de un “hombrecillo” que siempre da la cara, Iván Ramos cada día más maduro corriendo las pruebas con inteligencia, hacen de el un atleta que dará que hablar. 
Juveniles y juniors masculinos entrenamiento duro para ellos, las mujeres de estas categorías compitieron bien y da gusto ver este bloque, al que le faltanban mimbres, como un equipo de deporte colectivo.
Las infantiles y alevines femeninas son dos bloques que deberá madurar, pero que nunca pierden de competir y de sonreír. 
Los más pequeños benjamines aprendiendo en una mañana de las que se aprovecha todos los resbalones que te metes.
Volver a subrayar la buena actitud general y por supuesto disculpad algún error en alguna inscripción.







Iremos incorporando alguna foto más que sabemos que tenéis en vuestros poder








No hay comentarios: