domingo, 24 de noviembre de 2019

Éxito del campo a través

Gran inicio del cross escolar esta temporada 2019-2020, creemos que poco a poco esta especialidad en el entorno de Valladolid va cogiendo más participación y el ambiente que se respira nos parece sano, eso es bueno para el atletismo

Ya hemos dicho otras veces que el espacio necesitaría una revisión, hay terreno para que el cross se parezca más a lo que es el campo a través y que sea una prueba donde se puedan meter clavos, en este circuito se utilizan las zonas más feas y asfaltadas d el afinca, una revisión y creemos que lograrían un gran escenario.
Nuestra participación, que es la forma en que nosotros evaluamos nuestro éxito, en estas categorías fue muy numerosa, juntándose el gran grupo de Valladolid con parte de nuestro núcleos, algo más de cien corredores de la Escuela. Mencionar el trabajo de los cinco entrenadores para cubrir todas las incidencias de la mañana.  Diferencias que marcan calidad.



Sobre los resultados un poco de todo, victorias y podios de muchos de nuestros atletas, buenos puestos, caídas, otros aprendiendo de que va esto ya que se estrenaban, otros corriendo bien, algún “suicida”, despistados, el frío y el esfuerzo pasaron factura dos pasadas por la ambulancia, etc. Muchas mamas y papas apoyando y haciendo esas labores que de cariño que siempre son bienvenidas. Pero lo que nos gusto es ese buen engranaje que creemos que logramos tanto unos como otros durante toda la mañana. Buen trabajo. 
En la jornada de domingo en el prestigioso cross internacional de Alcobendas, buen puesto de Rubén Leonardo que bordo una actuación de campeón, ver el video merece la pena, donde un exceso de confianza la valió perder un puesto. Enhorabuena chaval.
David López con los mejores saliendo valiente. Séptimo.
Paula Hernáiz también se subió al podio con un segundo puesto en la siempre multitudinaria categoría benjamín.
En juvenil femenino Lucía Sanz 24º y Celia Asenjo 29º, cerraron la participación.
PONENCIA
Pasamos por las jornadas del programa de formación y actualización deportiva de la Junta de Castilla y León, para hablar de los diez años de la Escuela, nuestra misión, objetivos, forma de entender el deporte en iniciación y gestión del mismo. Muy agradecidos a la  Dirección General de deportes por la confianza, a la Fundación UMEC y a AGEDECYL.
ESCOLARES
No olvidéis enviar la inscripción de la jornada FMD de pista cubierta del sábado donde queremos ofrecer un bonito espectáculo en forma de participación. 
En este documento esta toda la información, especialmente de horarios.
MÁS FOTOS












No hay comentarios: